Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU veda vuelos chárter a Cuba fuera de La Habana

LA HABANA (AP) — El gobierno estadounidense prohibió los vuelos chárter a ciudades cubanas aparte de La Habana, en un nuevo ajuste de sus restricciones sobre la isla.

En octubre Estados Unidos prohibió los vuelos comerciales a ciudades cubanas excepto por la capital.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado de prensa el viernes que los operadores de vuelos chárter tienen 60 días para eliminar gradualmente sus vuelos a Santiago, Holguín y otras ciudades. Además, restringió el número de vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“La medida de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión del pueblo cubano y su apoyo desmedido al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La nueva restricción priva a turistas y estadounidenses de origen cubano de un medio de transporte eficaz a destinos fuera de la capital. Un viaje por tierra desde La Habana hasta el este de Cuba puede tomar más de 12 horas por caminos en mal estado e incluso peligrosos.

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo en Twitter que la nueva medida es una “grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter