Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Duque asume el poder en Colombia

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, comenzó la jornada de este martes, día de su investidura, con reuniones bilaterales con cinco mandatarios y otras autoridades que llegaron a Bogotá para acompañarlo en la ceremonia.

Duque, abogado que el 1 de agosto cumplió 42 años, se convertirá en el jefe de Estado más joven de la historia reciente y llegará a la Casa de Nariño tras derrotar en la segunda vuelta electoral de junio al izquierdista Gustavo Petro.

Petro, que en campaña defendió posturas claramente de izquierdas, convocó para hoy concentraciones en varias ciudades de Colombia bajo el lema "Marcha por la vida", con el objetivo de que el nuevo Gobierno siga apostando por la paz y defienda a los líderes sociales de los ataques en su contra, que han aumentado en los últimos meses.

Embed

La principal incertidumbre del nuevo Gobierno radica en el futuro del acuerdo de paz que el presidente saliente, Juan Manuel Santos, firmó en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que permitió el desarme de los ex guerrilleros y la creación de un partido político que ahora tiene representación en el Congreso.

A lo largo de la mañana el mandatario electo mantuvo reuniones con los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Argentina, Mauricio Macri, informó su oficina de prensa.

FUENTE: Gina Romero / Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Tragedia en Santiago de Cuba: Mueren asfixiados tres trabajadores portuarios dentro una bodega mientras descargaban sacos de arroz
En esta foto tomada de un video publicado por el Servicio de Prensa del Kremlin, el presidente ruso Vladímir Putin, al fondo, aparece en el asiento del copiloto de un bombardero estratégico Tu-160M durante un vuelo en Rusia, el jueves 22 de febrero de 2024. (Servicio de Prensa del Kremlin vía AP)
Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana
ARCHIVO - Un hombre utiliza su celular en Nueva Orleans, el 11 de agosto de 2019. (AP Foto/Jenny Kane, archivo)
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves durante un juicio en Barcelona, España, el 5 de febrero de 2024. (D.Zorrakino/Pool Foto vía AP, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter