Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detienen a 8 sacerdotes tras acto religioso en Montenegro

PODGORICA, Montenegro (AP) — Las autoridades de Montenegro detuvieron a ocho sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Serbia luego de que varios miles de personas asistieron a una procesión religiosa a pesar de la prohibición de celebrar reuniones por el nuevo coronavirus.

La fiscalía dijo el miércoles que los religiosos enfrentaban cargos por violar la normativa sanitaria durante la pandemia del coronavirus al organizar la procesión en la víspera en Niksic, una localidad en el oeste de país.

Los fieles que participaron en el acto no llevaban mascarillas ni guardaron la distancia de seguridad.

Los arrestos podrían avivar las tensiones entre el gobierno montenegrino y la iglesia, que antes este año provocaron semanas de protestas contra una ley religiosa que dice que despojaría a la institución de sus propiedades.

Montenegro, que tiene una población de 620.000 personas, reportó nueve decesos por el nuevo coronavirus y más de 300 infectados.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter