Todavía no ha asumido el gobierno del presidente electo Luis Arce en Bolivia, pero ya comenzó el revanchismo político del Movimiento al Socialismo (MAS).
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETodavía no ha asumido el gobierno del presidente electo Luis Arce en Bolivia, pero ya comenzó el revanchismo político del Movimiento al Socialismo (MAS).
La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó iniciar seis procesos penales contra la presidente interina Jeanine Áñez, así como contra 11 de sus ministros y siete oficiales del ejército y la policía.
Los cargos contra Áñez incluyen resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa, lesiones graves, lesión seguida de muerte, asociación delictuosa, privación de libertad y desaparición forzada de personas.
Áñez culpó al MAS y a su líder y fundador, el expresidente Evo Morales, de estar detrás de lo que calificó de venganza política y se declaró inocente de las acusaciones.
“El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto. Por eso hay que recordarle que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría. Además, es el gobierno ajustado a ley y es el gobierno que respeta la libertad”, escribió la mandataria interina en su cuenta de Twitter.
FUENTE: Redacción de americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter