El ex pelotero cubano Oscar Macías fue captado por un colega en las calles de Miami, lo cual significa que ya salió de prisión, aunque su condición de bajos recursos no ha cambiado y sigue sin un techo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ex pelotero cubano Oscar Macías fue captado por un colega en las calles de Miami, lo cual significa que ya salió de prisión, aunque su condición de bajos recursos no ha cambiado y sigue sin un techo.
De acuerdo con un breve video subido al portal deportivo Swing Completo de parte del exjugador de Industriales, Jesús “Chully” Atmeller, Macías envío un mensaje a todos los seguidores del béisbol que se han preocupado por su situación.
“Me lo encontré en el parque del Home Depot y luego lo volví a ver en el baño de ese centro comercial, donde se estaba aseando. No me reconoció nunca”, dijo el ex pelotero de los Cardenales a la fuente antes mencionada.
Según Atmeller, Macías no se veía nada bien y se notaba que estaba en malas condiciones tanto físicas como mentales.
“Una verdadera pena, y no quise decirle nada porque no sabía cómo iba a reaccionar, además de que aquello me conmocionó,” comentó Atmeller.
El sub-campeón olímpico de Sidney 2000 ha sido visto en la calle por otros excompañeros del béisbol que lo han llevado a sus casas para ayudarlo, pero su actitud agresiva le ha causado que lo tengan que sacar.
En una entrevista a finales del año pasado, Andy Morales comentó que intentó ayudar a Macías, pero no pudo mantenerlo en su casa.
“Verlo casi como un homeless me dio mucha tristeza y lo puse a vivir en mi casa por varios meses. Pero él no estaba bien de la cabeza. Hizo cosas con mi hijo mayor y desgraciadamente tuve que decirle que se fuera,” comentó Morales en la entrevista.
Morales vio a Macías en la zona donde vive su suegro después de haberlo sacado de la casa y comentó que tuvo una pelea muy agresiva en una gasolinera que lo llevo a ser encarcelado nuevamente.
“Mucha gente lo ha querido ayudar, familiares y amigos, porque en definitiva uno es amigo de sus amigos, no de sus defectos, lo que pasa es que él no se ha dejado ayudar y ha pasado los últimos tiempos entre la prisión y la calle”, señaló Morales al final.
Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter