ver más
Hialeah

Inauguran nueva sede Solidaridad sin Fronteras

Médicos cubanos y latinoamericanos inauguraron hoy un centro médico del grupo Solidaridad sin Fronteras que busca apoyar y capacitar decenas de profesionales de la salud recién llegados a Estados Unidos.

Decenas de médicos inmigrantes en el Sur de la Florida asistieron hoy a la inauguración de un nuevo centro de consulta y apoyo de la organización sin fines de lucro Solidaridad sin Fronteras, en el 3219 de la Avenida 4 del West en Hialeah.

Embed

Directivos de Solidaridad sin Fronteras entregaron una placa de reconocimiento al Congresista Federal Mario Diaz Balart por sus esfuerzos para impulsar el programa especial de visas para los profesionales de la salud que el gobierno cubano envia a misiones a otros paises. El legislador republicano cortó la cinta inaugural.

Solidaridad sin Fronteras esta enfrascada en impulsar cambios en los cuatro exámenes para la Licencia Médica de Estados Unidos, buscando la aprobación estatal de un exámen único bajo las siglas XPEC.

Manuel Balbison es un médico nicaraguense de 42 anos que trabaja de sol a sol en labores de construcción, y aspira a revalidar su título estudiando en su tioempo libre y tomando clases de inglés

Médicos inmigrantes languidecen trabajando en cafeterias, restaurantes, supermercados o manejando taxis. Ophelia Sanchez, la fundadora y directora de Gestion de Recursos College, que incluye programas de enfermeria y asistencia médica, insiste en que estos cursos no desvian el camino de la reválida del título médico.

FUENTE: Olance Nogueras / Americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario