Durante la audiencia, expertos llamados por la defensa informaron que el joven ha perdido 7 libras desde su detención.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante la audiencia, expertos llamados por la defensa informaron que el joven ha perdido 7 libras desde su detención.
La audiencia de Derek Rosa, acusado del homicidio de su madre en Hialeah, se llevó a cabo este viernes para decidir si permanecería en la cárcel de adultos Metrowest en el condado Miami-Dade o ser trasladado a un centro juvenil, según la solicitud de su defensa.
Luego de las argumentaciones finales, el juez decidió que permanezca en la cárcel de adultos.
En la audiencia, la defensa presentó la pérdida de peso de Rosa como argumento para persuadir al juez de que no está en la cárcel adecuada. También llamaron a declarar a un psiquiatra especializado en confinamiento solitario, señalando que la pérdida de peso del joven podría ser indicativa de depresión.
Se reveló que un médico carcelario sugirió que el adolescente podría estar dentro del espectro autista, pero no se le realizó una evaluación exhaustiva.
El juez destacó que los registros escolares del joven indicaban un diagnóstico previo de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Testigos, incluyendo un consejero y maestros de la cárcel, testificaron sobre posibles problemas de aprendizaje del joven.
A pesar de estos argumentos, la fiscalía argumentó que Rosa debe permanecer en la cárcel de adultos debido a la gravedad del crimen y aseguró que está recibiendo el tratamiento adecuado.
Actualmente, Rosa recibe educación de tres a cuatro veces por semana durante dos horas, lo que, según un experto en salud mental consultado, no es suficiente.
En la audiencia del jueves se presentaron detalles estremecedores sobre el caso, incluyendo un video de la confesión de Rosa a la policía y detalles perturbadores sobre la naturaleza del crimen, donde se informó que la madre recibió múltiples puñaladas presuntamente de su hijo.
El joven está detenido y aislado en una celda de alto nivel en el Centro de Detención Metrowest en Doral, donde se encuentra bajo vigilancia las 24 horas. En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a fianza.
Suscribite a nuestro Newsletter