Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
América TeVé

AMÉRICA TEVÉ ES PREMIADA POR LA SERIE "MISIÓN SOBREVIVIR"

La serie fue reconocida entre 650 trabajos de todo el estado de Florida

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

La asociación de periodistas de radio y televisión de La Florida (Florida Association of Brodcast Journalists) concedió a la serie “Misión sobrevivir", de nuestros colegas Irene Díaz, Aliadna Cartaya, Rafael Marrero, Claudio Pereyra y Luis Quian, el premio en la categoría de mejor serie televisiva en estilo “Natural storytelling” de 2023. El jurado reconoció un estilo televisivo innovador que se aparta de la narración tradicional periodística y lo acerca a la naturalidad comunicativa de la vida cotidiana.

Más de 650 trabajos de 45 estaciones de radio y televisión del estado de Florida fueron evaluados en esta edición de los Florida Association of Brodcast Journalists.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado sábado 20 de abril en el Hotel Rosenn Center de Orlando, Florida. Hasta allí acudieron a buscarlo físicamente Claudio Pereyra e Irene Díaz.

La serie “Misión sobrevivir" cuenta la historia de vida del veterano de guerra norteamericano Dustin Gladwell y la creación de su fundación Charlie Mike. Latente en todo el serial están las heridas invisibles de los veteranos de guerra, los asuntos psicológicos con los que deben lidiar al regresar de los conflictos armados como el estrés postraumático.

La serie que fue emitida en el noticiero de América Tevé en noviembre de 2023 consta de 3 capítulos. En el primero Gladwell nos introduce en su vida. En el segundo el veterano nos cuenta detalladamente su experiencia en el ejército y la creación posterior de su Fundación Charlie Mike. Y en el tercero el veterano nos cuenta su labor actual al mando de la Fundación Charlie Mike.

Resaltar la transformación de vida de Dustin Gladwell y su labor en Fundación Charlie Mike es el leitmotiv de este serial: Que su historia de vida pueda servir de inspiración a otras personas, y su fundación pueda seguir creciendo y ayudando a otros veteranos. Y también animales; pues la Fundación Charlie Mike trabaja con perros y caballos como animales de terapia para los veteranos. Y en el caso de los perros, concretamente los rescata y los entrena para ayudar a veteranos. En la fundación, Gladwell trabaja estrechamente con su pareja, Sarimá Gracia, quien también aparece en la serie para contarnos sobre su labor.

El economista Rafael Marrero, CEO de Rafael Marrero & Company, en este proyecto se ha desempeñado como Productor Senior & Relaciones Públicas. Marrero ha sido la pieza clave, fue la persona que puso en contacto a Dustin Gladwell con el equipo de América Tevé, dando paso a la idea de proyecto y favoreciendo el nexo y la unión del protagonista de la serie con todo el equipo de profesionales audiovisuales.

Miguel Cossío es quien estuvo en coordinación con todo el equipo y dirigió el proyecto como productor ejecutivo. Su experiencia en la producción de contenido en televisión y sus habilidades de gestión y experiencia en la industria lo llevaron a liderar las acciones de conceptualización y planificación de todo el rodaje y la postproducción.

Aliadna Cartaya realizó labores productivas para garantizar que la serie cumpliera con las expectativas del público y de la industria actual. Cartaya se aseguró que la serie estuviera con los estándares de la cadena para lograr que resonara en la audiencia. Además Cartaya asistió a la reportera Irene Díaz en la parte de guión y documentación. Díaz estuvo a cargo del enfoque narrativo, el tono, el estilo visual, el ritmo y la visión creativa, estableciendo los estándares y garantizando que se mantuvieran durante todo el proceso. En este caso Díaz se atrevió a explorar en un tema de veteranos poco tratado en medios, sus trastornos mentales y el suicidio, adaptándolo a un lenguaje audiovisual enmarcado en tendencias emergentes.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter