MIAMI – Ahora se espera que la tormenta subtropical Nicole se convierta en un huracán sobre las Bahamas antes de golpear la costa este de Florida el miércoles, lo suficientemente bien después del cierre de las urnas para evitar interrumpir la votación el día de las elecciones, dijeron los meteorólogos.
Las alertas de huracán están vigentes para el noroeste de Bahamas y la costa atlántica de Florida desde Hallandale Beach, al norte de Miami, hasta el norte de Daytona Beach, así como tierra adentro hasta el lago Okeechobee, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés)con sede en Miami en su último aviso.
Se ha emitido una alerta de marejada ciclónica desde Hallandale Beach hasta la mitad de la costa de Georgia.
El NHC predijo un movimiento hacia adelante particularmente tambaleante para Nicole a medida que se acerca a Florida y luego cruza hacia el noroeste del Golfo de México. A las 10 a.m. El lunes, tenía vientos máximos de 45 mph (75 kmh) y se centró a unas 495 millas (795 kilómetros) al este del noroeste de Bahamas, según el aviso.
Dado ese pronóstico, es probable que los votantes del sur de la Florida comiencen a sentir los efectos el día de las elecciones, el martes, cuando el sistema traiga humedad del Mar Caribe.
AccuWeather, un servicio de pronóstico privado, estima que Florida podría ver ráfagas de viento de 40 a 60 mph, con ráfagas más fuertes cerca del centro de la tormenta.
Screen Shot 2022-11-07 at 3.30.53 PM.png
Una alerta de tormenta tropical entró en vigencia el lunes temprano para el noroeste de Bahamas, Gran Bahama, Bimini y las islas circundantes. El Centro Nacional de Huracanes dijo que podría emitir advertencias adicionales más tarde el lunes para el centro de Bahamas y partes del sureste de Florida.
“Existe un riesgo creciente de inundaciones costeras, vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias, oleaje fuerte y erosión de las playas a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y partes del centro y noroeste de Bahamas a partir de principios o mediados de esta semana”, informó el centro de huracanes.
A las 8 a.m. del lunes, Nicole tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph y se movía hacia el noroeste a 14 mph a unas 520 millas al este del noroeste de Bahamas. Se pronostica que gire al noroeste el lunes, luego al oeste o al oeste-suroeste el martes hasta el jueves temprano.
Barry Baxter, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Miami, alentó a los habitantes del sur de la Florida a mantenerse alerta.
“Técnicamente todavía estamos en la temporada de huracanes hasta finales de este mes”, dijo. “Así que no bajes la guardia solo porque es en noviembre. Es raro que los consigamos en esta época del año, pero aún podríamos conseguirlos”.
Los meteorólogos también están monitoreando un área tormentosa de baja presión ubicada 650 al este de las Bermudas el lunes temprano. Los meteorólogos dijeron que aún podría convertirse en una depresión tropical de corta duración o una tormenta tropical tan pronto como hoy antes de que se vea obstaculizada por los vientos en los niveles superiores y un frente frío.
El sistema cerca de las Bermudas tenía un 60% de posibilidades de desarrollarse en los próximos dos a cinco días, según el centro de huracanes, frente al 70% del domingo.
Ha habido dos huracanes importantes, es decir, de categoría 3 o superior, en lo que va de temporada: Fiona e Ian.
La próxima tormenta con nombre que se formaría sería Owen.
FUENTE: Redacción de Americateve.com