Una de las propuestas de ley de esta sesión legislativa en Tallahassee es la HB-535, para eliminar las propinas automáticas y cargos de servicio en restaurantes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna de las propuestas de ley de esta sesión legislativa en Tallahassee es la HB-535, para eliminar las propinas automáticas y cargos de servicio en restaurantes.
Estas propinas sólo se aplicarían a grupos de seis personas o más.
El proyecto de ley también exige que cualquier cargo por servicio o propina automática esté claramente indicado en los menús y recibos.
Además, los negocios deberán especificar quién recibe la propina y qué porcentaje realmente les corresponde.
Miguel Peña, dueño de La Bodeguita en Hialeah, nos dijo que en su restaurante no imponen ningún tipo de propina y considera que aquellos que la incluyen de forma obligatoria deberían, al menos, avisar a los clientes.
Y es que muchos restaurantes no sólo incluyen la propina del 20% de forma automática, sino que también la añaden en pedidos de recogida.
Algunos camareros, sin embargo, consideran que muchas veces los clientes no son justos y que al menos se les debería exigir un mínimo de propina, ya que dependen de estas como ingreso principal.
De pasar este proyecto de ley, la medida se haría efectiva el próximo 1 de julio.
Suscribite a nuestro Newsletter