Matanzas 10 enero 2022

Desgarrador testimonio de una madre cubana tras enterarse que su hijo fue condenado a 11 años de cárcel tras el 11J

En exclusiva para América Noticias, la madre y la esposa de Chadrián responsabilizan al fiscal teniente coronel Liber González de lo que ocurra con él, preso en el Combinado del Sur en Matanzas tras las protestas del 11 de julio

Marta Sequín denuncia la injusticia de la condena a 11 años de prisión a su hijo Chadrián Vila Sequín, en un juicio manipulado el 20 y 21 de diciembre en la fiscalía militar de Matanzas, tras participar en la rebelión del 11 de julio en Cárdenas. 22 años, padre de un bebé,

En exclusiva para América Noticias, la madre y la esposa de Chadrián responsabilizan al fiscal teniente coronel Liber González de lo que ocurra con él, preso en el Combinado del Sur en Matanzas tras las protestas del 11 de julio.

González lo amenazó con una condena de 22 años de cárcel por supuestos delitos y se la dejaron en 11 años. Hasta uno de los abogados de su juicio le saboteó su defensa.

Chadrián, de 22 años y padre de un bebé, acababa de terminar el Servicio Militar y laboraba como soldador.

Lo arrestaron el 17 de agosto tras las protestas del 11 de julio en Cárdenas. Lo juzgaron con otros seis manifestantes por los supuestos delitos de robo con fuerza, sabotaje agravado y desórdenes públicos.

Embed

Sólo permitieron a su padre entrar al juicio. Su familia denuncia que él no es un criminal y que es inocente.

El régimen continúa enjuiciando a los presos políticos del 11 de julio.

Este lunes, en el Tribunal Provincial de Villa Clara se llevó a cabo el de Andy García, rodeado por un fuerte operativo militar.

Su hermana Roxana García reveló en Facebook cómo la persiguieron agentes de la Seguridad del Estado cuando iba al tribunal.

Desde la cárcel, horas antes de su juicio, Andy García, en un menaje al régimen, le dijo que acaben de entregar el poder y que cesara el miedo implantado por el comunismo en Cuba.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario