Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manuel Marrero

Manuel Marrero firma acuerdos con Bielorrusia para comprar Leche, carne, medicamentos y tractores

Durante su visita a Minsk, el primer ministro cubano cerró acuerdos con Bielorrusia para la adquisición de alimentos, fármacos y maquinaria agrícola.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

En La Habana, otra multitud de cubanos tiene que hacer una larga cola, controlada por la policía, para intentar comprar ese pollo, convertido en la casi única carne para muchos hogares en la isla.

Mientras los cubanos no paran de tener que hacer largas filas para comprar alimentos, en medio de la profunda escasez que los ahoga, el régimen echa mano de viejos aliados políticos para que les lancen más salvavidas.

Hoy con la dictadura bielorrusa, por ejemplo, busca producir leche y carne, esas que ninguna medida del régimen ha logrado estimular esa producción en Cuba que demanda el cubano.

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, concluyó su primera visita a Bielorrusia, anunciando que La Habana espera concretar con Minsk negocios además en la producción de medicamentos y tractores, pero no sin antes recibir una suerte de recriminación por parte del dictador Alexander Lukashenko.

El gobernante bielorruso le advirtió que todo muy bien con eso de la alianza política entre ambas dictaduras, pero que si Cuba quería hacer negocios con Minsk, tenía que ser responsable y recordar que la base de todo era la economía.

La visita que hizo a Bielorrusia esta comitiva del régimen cubano, encabezada por su primer ministro, forma parte del curioso aumento de los intercambios entre ambas dictaduras a partir de la invasión de Rusia a Ucrania.

La Habana sigue protagonizando en Latinoamérica y el Caribe la defensa y promoción de los intereses de Moscú y Minsk y la campaña de desinformación de Rusia sobre su agresión a Ucrania, quizás también con la mira en que ambos aliados políticos le ayuden a paliar el desastre económico en el que ese régimen tiene a la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter