La Habana 24 octubre 2021

Muere en La Habana Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los asaltantes al cuartel Moncada

La prensa oficial afirma que el deceso se debió a un fallo múltiple de órganos

Alejandro Ferrás Pellicer, uno de los últimos asaltantes al cuartel Moncada con vida, falleció este sábado en La Habana a los 99 años de edad debido a un fallo múltiple de órganos, informó el diario estatal Juventud Rebelde.

Tras mudarse a La Habana en su juventud, Ferrás Pellicer se acercó a Fidel Castro, quien lo incluyó junto a sus hermanos Armelio y Antonio entre los asaltantes al cuartel Moncada.

De acuerdo con la información compartida por el medio de prensa oficial, Ferrás Pellicer participó en la lucha clandestina contra Batista en la capital cubana, hasta que se vio obligado a exiliarse en EEUU en 1957.

Tras el triunfo de Fidel Castro en 1959 regresó a la Isla, donde fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Se desempeñó como vicepresidente de su CDR y luego coordinador de la Zona. Más tarde fue elegido delegado del Poder Popular de su circunscripción.

Recibió condecoraciones entre las que destacan las medallas 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las Fuerzas Armadas.

Su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas el miércoles 27 de octubre en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Desde el pasado 11 de julio han fallecido al menos 17 militares cubanos de alto rango en la Isla. Solo en contados casos se ha hecho pública la causa de la muerte, siempre a través de reportes en los medios oficiales. Ello ha dado lugar a numerosos rumores y especulaciones en torno a tan inusuales fallecimientos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario