Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial

Italiano Orsato pitará el partido inaugural del Mundial

DOHA (AP) — El árbitro italiano Daniele Orsato fue seleccionado el viernes para pitar el partido inaugural de la Copa del Mundo.

La FIFA designó a Orsato para el duelo del domingo entre el anfitrión Qatar y Ecuador, resaltándole como “uno de los árbitros más experimentados de Europa”. Cumplirá 47 años el miércoles.

Hasta 2016, la FIFA impuso una edad límite de 45 años para dirigir partidos internacionales.

Orsato, quien se desempeñó como referí de la cabina de videoarbitraje de la pasada Copa Mundial, pitó la final de la Liga de Campeones de 2020 cuando el Bayern Múnich venció 1-0 al Paris Saint-Germain. Dirigió tres partidos en el Campeonato Europeo el año pasado, en la que su país natal se alzó con el título.

Los árbitros italianos se destacan por tener una de las mejores reputaciones en la era moderna del Mundial. Han dirigido dos de las últimas cinco finales.

Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros, pitó la final de 2002 y Nicola Rizzoli la de 2014.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter