Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Italia vence a EEUU y está en semifinales de Copa Davis

MÁLAGA, España (AP) — Italia derrotó a Estados Unidos el martes en el encuentro decisivo de dobles y avanzó a las semifinales de la Copa Davis por primera vez en ocho años.

Simone Bolelli y Fabio Fognini se impusieron a Tommy Paul y Jack Sock por 6-4, 6-4, para asegurar el triunfo de Italia por 2-1, luego de una división de honores en los duelos individuales.

Bolelli y Fognini lograron un quiebre en cada set para dejar pactada la semifinal sabatina ante el ganador del duelo entre Alemania y Canadá.

Más temprano, Lorenzo Sonego se valió de su gran servicio para imponerse a Frances Tiafoe por 6-3, 7-6 (7), dando a los italianos la ventaja por 1-0. Taylor Fritz equilibró la serie con una victoria por 7-6 (8), 6-3, sobre Lorenzo Musetti.

Estados Unidos posee el récord, con 32 trofeos de la Copa Davis, pero no se corona desde 2007, bajo el formato previo de series a un máximo de cinco encuentros, disputadas en un solo país.

Ahora, el certamen reúne a los ocho equipos finalistas en un recinto para una semana de tenis. El equipo estadounidense, del que es capitán Mardy Fish, llegó a España con grandes expectativas de acabar con la sequía.

“He querido ganar esto desde hace mucho tiempo, como jugador y capitán”, dijo Fish. “No ocurrirá este año, y eso apesta. Nos vamos a casa sin el trofeo, lo cual es decepcionante”.

Italia, cuya única coronación en la Davis llegó en 1976, ganó sin sus dos mejores raquetas. Jannik Sinner está lastimado de un dedo y Matteo Berrettini se recupera de una dolencia en un pie.

El miércoles, un equipo croata liderado por Marin Cilic avanzó a la otra semifinal, luego de doblegar a la anfitriona España, carente de Rafael Nadal y de Carlos Alcaraz, líder del ranking.

Croacia se medirá con Australia, que eliminó el martes a Holanda

La final se realizará el domingo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Policías del Capitolio federal están parados cerca de una protesta afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves 8 de febrero de 2024 en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
Alexander Smirnov, segundo de la derecha, sale de los tribunales el 20 de febrero de 2024, en Las Vegas. Smirnov era informante del FBI que los republicanos consideraban fuente creíble de información sobre Hunter Biden, pero ahora está acusando de mentirle a las autoridades federales. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal via AP)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter