Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Italia

Italia detiene al jefe supremo de la Cosa Nostra Siciliana

La policía paramilitar italiana anunció el lunes que había detenido al fugitivo más buscado de Italia. El capo condenado de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro, fue detenido en una clínica de Palermo, Sicilia, tras 30 años prófugo.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Messina Denaro fue capturado en una clínica donde recibía tratamiento por un problema de salud no revelado, indicó el general de Carabinieri Pasquale Angelosanto, que dirige el equipo de operaciones especiales del cuerpo policial.

Inmediatamente después de su arresto, la policía trasladó al detenido a un lugar secreto, según la televisora estatal italiana.

Messina Denaro, que estaba prófugo desde su juventud, tiene ahora 60 años. Incluso como fugitivo, Messina Denaro, que tenía su base de poder en el oeste de Sicilia, estaba considerado como el jefe supremo de la Cosa Nostra siciliana.

Era el último de los tres capos prófugos que eludieron la captura durante décadas.

Enfrenta varias cadenas perpetuas tras ser juzgado en ausencia y condenado por docenas de asesinatos.

Entre los delitos por los que será encarcelado hay dos atentados con bombas en Sicilia en 1992 que asesinaron a los destacados fiscales contra el crimen organizado Giovanni Falcone y Paolo Borsellino. También fue condenado por otros crímenes macabros como el asesinato del hijo pequeño de un delator de la mafia. El niño fue estrangulado y después su cuerpo se disolvió en ácido.

La detención del lunes se hacía 30 años y un día después de la captura del condenado “capo de capos”, Salvatore “Toto” Riina, en un apartamento de Palermo tras 23 años prófugo.

FUENTE: Associated Press

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, el domingo 14 de abril de 2024, en el centro de Israel. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter