Series Especiales 02 noviembre 2013

Israel: Mucho más que una guerra

Recorremos Israel para mostrarles una cara diferente. Pese a los conflictos y la militarización de la sociedad, de la que tanto se habla en los medios, en Israel hay un país pujante, que con solo 11 millones de personas ha logrado ser parte de las quince economías principales del mundo. En esta primer parte recorremos el mercado árabe de Jerusalén, uno de los sitios mas antiguos del país, donde conviven personas de todas las denominaciones religiosas. 




La tierra santa es el centro de las religiones monoteístas. Sitio sagrado para judíos, cristianos y musulmanes por igual. Un recorrido por el muro de las lamentaciones y el santo sepulcro, con imágenes que difícilmente se logran ver en televisión. 




Constantemente se reporta acerca de los enfrentamientos entre árabes e israelíes, pero difícilmente vemos en televisión los casos de cooperación que existen entre ambas comunidades. Hoy vemos un centro de emergencias donde lo único que importa es ayudar al otro, y conocemos un barrio milenario donde reina la paz.




Deja tu comentario