Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ucrania: Inicia campara electoral por presidencia

Por The Associated Press

KIEV, Ucrania (AP) ? Mientras el paradero del presidente de Ucrania sigue siendo desconocido, en el país se inició la campaña electoral para realizar comicios adelantados el 25 de mayo.

La Comisión Electoral Central de Ucrania dio a conocer un calendario electoral el martes por la mañana a través de internet, en el que se establece el 4 de abril como plazo máximo para registrarse para los comicios.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti citó al director de la comisión quien dijo que no ve obstáculos legales para quienes se cree podrían ser los candidatos, entre ellos, la expremier Yulia Timoshenko, quien fue opositora del fugitivo presidente Viktor Yanukovych. Tymoshenko fue liberada de la cárcel el sábado.

Ucrania es dirigida por un gobierno interino encabezado por el presidente del parlamento Oleksandr Turchinov.

Autoridades en Kiev emitieron una orden de arresto en contra de Yanukovych, a quien responsabilizan por la muerte de 82 personas, principalmente manifestantes, en enfrentamientos entre opositores y la policía.

Por The Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

La Habana endurece el discurso tras reporte sobre drones militares escondidos en CUBA
Díaz-Canel amenaza con baño de sangre si EEUU ataca Cuba
World2Fly suspende vuelos Madrid-La Habana y agrava el aislamiento aéreo de Cuba
Inteligencia de EEUU alerta que Cuba habría adquirido más de 300 drones militares de Rusia e Irán
Venezuela entrega a Alex Saab a EEUU: el operador financiero de Maduro vuelve bajo custodia federal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter