Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú ordena no descargar tóxicos en lagunas

Por The Associated Press

LIMA, Perú (AP) ? Perú ordenó el viernes paralizar las actividades de descarga de residuos líquidos contaminantes hacia dos lagunas producidas por una mina polimetálica a tajo abierto llamada Toromocho propiedad de una gigante minera de China.

Se busca "mitigar el impacto ambiental que se está generando por el vertimiento de efluentes ácidos de un depósito de desmonte a las lagunas Huacrococha y Huascacocha y del sistema de subdrenaje del depósito de mediana y baja ley hacia la laguna Huascacocha", dijo la agencia estatal de fiscalización ambiental (Oefa) en un comunicado público enviado a la AP.

La descarga de residuos de la mina local propiedad de Chinalco, una de las mineras estatales más grandes de China, "fue constatada durante las acciones de supervisión realizadas entre el 16 y 20 de marzo", dice el comunicado.

Un video enviado por la OEFA a la prensa muestra cómo gran cantidad de líquidos de color amarillento se desplazan desde la mina hasta las lagunas mencionadas.

Según el sitio de internet de Toromocho, esta mina, con 36 años de vida operativa, contiene reservas de 1.526 millones de toneladas de cobre, molibdeno, plata y otros minerales. El objetivo de la mina es vender su producción a China.

Perú es uno de los principales exportadores globales de minerales, en cobre, plata y oro.

Por The Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

La Habana endurece el discurso tras reporte sobre drones militares escondidos en CUBA
Díaz-Canel amenaza con baño de sangre si EEUU ataca Cuba
World2Fly suspende vuelos Madrid-La Habana y agrava el aislamiento aéreo de Cuba
Inteligencia de EEUU alerta que Cuba habría adquirido más de 300 drones militares de Rusia e Irán
Venezuela entrega a Alex Saab a EEUU: el operador financiero de Maduro vuelve bajo custodia federal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter