Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasajero ebrio causa alerta de secuestro en Bali

Por The Associated Press

YAKARTA, Indonesia (AP) ? Un pasajero ebrio detonó una alarma de secuestro cuando trató de entrar a la cabina de pilotos de un avión de Virgin Australia y fue arrestado el viernes luego de que el aparato aterrizara en la isla de Bali, dijeron autoridades.

El aeropuerto fue cerrado durante un lapso de dos horas debido al incidente, lo que obligó a desviar varios vuelos, dijo a la televisora Metro TV el director general de transportación aérea Herry Bakti Gumay.

El pasajero de nacionalidad australiana actuó en forma agresiva y comenzó a golpear la puerta de la cabina antes de que la tripulación lo esposara, informó el gerente de la aerolínea en el aeropuerto de Bali Heru Sudjatmiko. El pasajero fue detenido por provocar disturbios, agregó.

"No se trató de un secuestro, en absoluto", afirmó. "Sólo fue un mal entendido".

El piloto emitió una alerta de secuestro alrededor de una hora antes de que el avión aterrizara, dijo el vocero de la fuerza aérea de Indonesia Hadi Tjahjanto.

El avión, un Boeing 737, transportaba a 139 pasajeros y seis integrantes de la tripulación desde Brisbane, Australia, hacia Bali, que es uno de los principales destinos de vacaciones para los australianos.

"La aeronave aterrizó a salvo y en ningún momento la seguridad de los pasajeros estuvo comprometida", dijo un vocero de la aerolínea en Australia.

Por The Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter