Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España deshace plan para exportar misiles iraníes

Por The Associated Press

MADRID (AP) ? Cuatro personas que presuntamente planeaban enviar a Irán maquinaria industrial para fabricar misiles fueron arrestadas por la policía española.

Un comunicado de la Guardia Civil divulgado el lunes indicó que oficiales confiscaron dos máquinas para fundición marca Leifeld que fueron importadas ilegalmente de Inglaterra el año pasado.

El comunicado señaló que las máquinas se clasifican como de "uso dual", lo que significa que pueden ser utilizadas en la industria civil o militar y su envío a Irán violaría las sanciones decretadas por Naciones Unidas.

Se informó que tres españoles y un iraní fueron arrestados en las ciudades de Barcelona, Tarragona y Palma de Mallorca.

Se les acusó de pertenecer a una banda criminal, tráfico de bienes de uso dual y lavado de dinero.

La policía señaló en el comunicado que incautó 10.000 euros (13.700 dólares) además de documentos para la exportación de tecnología de uso dual.

Por The Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter