miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lenier Mesa

Lenier Mesa gana dos premios Latin Grammy

El cantante y compositor cubano Lenier Mesa gana dos premios Latin Grammy en la 23.ª edición del importante evento de música

Lenier Mesa compartió por sus redes sociales una imagen con los dos trofeos que se llevó en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En el mismo post escribió: “Estos Grammy se los dedico a mi familia, se los dedico a Cuba y a todos mis latinos Gracias”.

Lenier este año estaba nominado en tres categorías, y todas por ser compositor del salsero Marc Anthony. Los dos premios que alcanzó el antillano fueron en los apartados de “Mejor Álbum de Salsa”, con Pa´allá voy, y como “Mejor Canción Tropical”, con Mala.

Al post del oriundo de Güines llegaron ciento de personas a felicitarlo, pero resaltan figuras del género urbano cubano que agasajaron al compositor. Tal es el caso de Yomil que le escribió: “Qué duro manito, miles de felicidades el talento y el trabajo duro siempre se impone, disfrútalo”

Lenier Mesa.png

Asimismo, la Señorita Dayana, con quien Mesa ha trabajado en varios temas, le expresó: “Ay Dioooooo!!! Felicidades mi flaco!! Súper súper!! A seguir dándole duro!!”. También halagaron por su premio a Lenier, La Diosa, Baby Lores y Divan.

En una entrevista que le hicieran los anfitriones de El Gordo y la Flaca, el día antes de las premiaciones al intérprete de Que nochecita, ante la pregunta de cuál canción le gustaría que saliera premiada, comentó que Mala: “es una canción que salió de cero en la casa y es una canción que creo va a llegar bien lejos”. En este tema, solamente estaban de compositores, el cubano y el ex de Jennifer López.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Lenier Mesa (@lenieroficial)

Sobre la misma canción, que hoy es una de las vencedoras, Mesa confesó que cuando la escribió la hizo pensando en Marc Anthony, y cuando se la presentó al músico le encantó.

El cantante cubano agradeció a la Academia por sus tres primeras nominaciones a los Latin Grammy y a Marc Anthony por haber confiado en él y "por creer en mis composiciones".

Además de Lenier, los cubanos Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba, Chucho Valdés, Síntesis, Eme y X Alfonso se llevaron a casa estatuillas de la edición 23 de los Latin Grammy, que se celebran este jueves en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay, en la ciudad de Las Vegas.

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter