Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Zelensky

Zelenskyy visitará Washington mientras el Congreso debate un paquete de ayuda para Ucrania

WASHINGTON (AP) — El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, visitará la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos la próxima semana, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario realizará su viaje mientras el Congreso estadounidense está debatiendo una solicitud del presidente Joe Biden para proporcionar hasta 21.000 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania para su lucha contra la invasión rusa.

Zelenskyy se reunirá con Biden en la Casa Blanca el próximo jueves, de acuerdo con un funcionario del gobierno, que habló bajo condición de anonimato a fin de poder declarar sobre la delicada visita. En tanto, la visita al Capitolio fue confirmada por dos asesores del Congreso a los que se concedió el anonimato para poder hablar de los planes.

El presidente ucraniano visitó Washington en diciembre de 2022 —con la guerra ya en curso_, y pronunció un apasionado discurso ante una sesión conjunta del Congreso. En ese entonces, fue su primer viaje conocido fuera de su país desde que Rusia lo invadió en febrero de ese año.

En su discurso ante legisladores que lo vitoreaban, Zelenskyy agradeció a los estadounidenses por su ayuda para financiar la ofensiva bélica y dijo que el dinero “no es caridad”, sino una “inversión” en la seguridad y democracia del mundo.

De momento no se dieron a conocer detalles sobre la visita de Zelenskyy la próxima semana. Punchbowl News fue el medio que la reportó primero.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca rechazó comentar sobre los planes de Zelenskyy, incluido si se reunirá con Biden en la residencia presidencial.

El Congreso está cada vez más dividido en torno a si proporcionar más fondos al gobierno ucraniano por la guerra, que ya se encuentra en su segundo año. Biden propuso un paquete de 13.000 millones de dólares en respaldo militar adicional para Ucrania y 8.000 millones para ayuda humanitaria.

Pero los legisladores republicanos han estado presionando para que se realicen amplios recortes al gasto federal, y algunos de los aliados del expresidente Donald Trump buscan específicamente detener el dinero destinado a Ucrania.

El Congreso está trabajando para aprobar sus proyectos de ley de asignaciones anuales antes de que venza el plazo el 30 de septiembre para mantener al gobierno de Estados Unidos en funcionamiento.

____

El periodista de The Associated Press Seung Min Kim contribuyó a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El recién nombrado director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Freddy Ramírez, durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia el 8 de enero de 2020, en Miami. El director del Departamento de Policía de Miami-Dade presentó su renuncia horas antes de dispararse un balazo, dijo el alcalde del condado el miércoles 26 de julio de 2023. (David Santiago/Miami Herald vía AP, Archivo)
Ron DeSantis suspende al comisionado de Miami Díaz de la Portilla, tras el arresto por corrupción
VIDEO: Herido un integrante del dúo Charly y Johayron tras ser agredidos en Las Tunas
ARCHIVO - Este fotograma proveído por el gobierno mexicano muestra a Ovidio Guzmán López cuando es detenido en Culiacán, México, el 17 de octubre de 2019. (CEPROPIE vía AP/Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter