Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque

Una beba de 10 meses murió al ser atacada por los dos rottweilers de la familia, en Carolina del Norte

Una bebé de 10 meses murió atacada por los dos perros rottweiler de la familia. La dramática situación ocurrió en Willow Spring, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El ataque ocurrió el 25 de mayo, cuando el padre de la niña se encontraba fuera de la habitación de su hija. En ese momento, había salido al jardín principal para mover un rociador y se distrajo hablando con un vecino. cuando de repente comenzó a escuchar llamativos ruidos del cuarto de Malia Scott Winberry.

No está claro si la madre, que trabajaba para los servicios médicos de emergencia del condado de Johnston, estaba en casa en el momento del accidente.

Durante una conferencia de prensa, Danny Johnson, capitán de la oficina de la policía del condado de Johnston, lamentó la tragedia y determinó que fue un accidente. “Fue difícil para la familia y para nosotros también”, dijo.

“Cuando llegamos acá nos enteramos que el padre dejó a la beba dentro de la casa por algunos minutos. Él escuchó una gran conmoción y cuando regresó, la encontró inconsciente”, agregó.

El papá de la niña, quien también es un funcionario de la policía local, llamó inmediatamente al 911. Los agentes que respondieron encontraron a Scott Winberry tratando de salvar a su hija, pero los esfuerzos fueron en vano.

“Parece que los perros atacaron a la niña y esa fue la causa de su muerte. Es una escena espantosa siempre que un bebé muere”, aseguró Johnson.

La policía local aclaró que nunca los perros habían atacado a miembros de la familia y que no se pudo establecer qué ocurrió para que los dos rottweiler arremetieran contra la niña de 10 meses.

Por otro lado, el director del departamento de control de animales, Chad Massengill, confirmó que retiraron a los perros, que fueron catalogados como peligrosos. “Estamos todos muy tristes, es muy difícil convivir con esto”, expresó.

Debido a sus características físicas, el rottweiler está considerado como uno de los perros potencialmente peligrosos en la mayoría de países del mundo. Una mordida de rottweiler supera a la de un pitbull.

Los rottweilers no recomendados para propietarios primerizos, necesitan una socialización amplia y continua para ser buenos compañeros de la familia. No obstante, este perro, inteligente y seguro de sí mismo, es fácil de mantener a pesar de su tamaño.

Consejos para criar un perro

Las recomendaciones de expertos para evitar las agresiones:

* Educar con firmeza. No dejar que el perro comande la manada y evitar que sea descontrolado. Demostrarle quién manda, quién es el amo y quién le da de comer. Si la persona es débil, manda el perro.

* Evitar la agresividad. No educar al perro golpeando, porque después puede atacar.

* Censurar los malos comportamientos. Poner límites desde que es cachorro.

* No tenerlo mucho tiempo atado (salvo cuando hay visitas o hay chicos), porque después puede atacar. Conviene tenerlo suelto, como parte de la familia, y hay que darle cariño.

* Saber que el perro es un perro. Va a cuidar su territorio y puede interpretar que los niños están por debajo de su escala. Un perro no tiene un razonamiento humano.

* Buscar un profesional. Si necesitamos tener un perro de guarda y en la casa hay chicos, es conveniente recurrir a un adiestrador.

Deja tu comentario

Destacados del día

CUBA abre la puerta a inversiones de Trump en la isla: No hay razón para excluirlo
Personal de servicios de emergencia trabaja para extinguir un incendio tras los ataques con misiles rusos en Kiev, Ucrania, el sábado 1 de agosto de 2026. (AP Foto/Efrem Lukatsky)
¿Murió Raúl Castro? Esto es lo que se sabe tras los rumores por su ausencia en actos públicos en Cuba
MINISTRO DE ENERGÍA TIENE MALAS NOTICIAS PARA LOS CUBANOS: 105 días sin electricidad
ADMINISTRACION TRUMP negocia deportación de CUBANOS A URUGUAY

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter