Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Representantes

Republicanos con control total en 31 de las 50 legislaturas estatales

La prometida marea azul de los demócratas en las elecciones del 3 de noviembre quedó en apenas una pequeña ola.

Independientemente de si Joe Biden ganó o no la presidencia, resultados que Donald Trump continúa disputando, el partido republicano ganó el control total de 31 de las 50 legislaturas estatales.

O sea, que tanto la Cámara de Representantes, como el Senado de 31 estados quedaron en manos republicanas, mientras que los demócratas sólo consiguieron hacer lo mismo en 18 territorios.

En el Congreso Federal, los republicanos ganaron diez escaños y llegaron a 209 en la Cámara Baja, donde los demócratas perdieron nueve y ahora su mayoría se redujo a 222 asientos.

En el Senado, el Partido Republicano controla ya 50 puestos, por 48 los demócratas, a falta de determinarse los dos escaños correspondientes a Georgia.

Analistas creen que las pérdidas del Partido Demócrata podrían ser mucho mayores en las elecciones legislativas del 2022, si este continúa aferrándose a las propuestas políticas del ala radical que encabezan Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez.

Es por ello que muchos se preguntan, ante las ganancias obtenidas por los republicanos en casi todas las contiendas, ¿cómo es posible entonces que la gente votara masivamente por Joe Biden y no por el resto de los candidatos de su partido? Como que no tiene mucha lógica.

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter