El expresidente Donald Trump presentó su plan durante un mitin en Aurora, Colorado, una ciudad duramente afectada por las bandas criminales transnacionales, ganando atención nacional en medio de las elecciones presidenciales de 2024.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl expresidente hizo el anuncio durante un mitin en Aurora, Colorado, una localidad fuertemente afectada por bandas criminales transnacionales que atrajo la atención nacional en medio de las elecciones presidenciales 2024
El expresidente Donald Trump presentó su plan durante un mitin en Aurora, Colorado, una ciudad duramente afectada por las bandas criminales transnacionales, ganando atención nacional en medio de las elecciones presidenciales de 2024.
En un acto en Aurora, Colorado, Trump anunció su intención de deportar a inmigrantes ilegales vinculados a organizaciones criminales como el "Tren de Aragua", una peligrosa pandilla venezolana que ha comenzado a afianzarse en varias ciudades de Estados Unidos.
Durante su discurso, Trump formalizó su propuesta de activar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, con el objetivo de desmantelar "todas las redes criminales de inmigrantes ilegales que operen en suelo estadounidense". Esta ley, técnicamente diseñada para tiempos de guerra, permite a un presidente detener o deportar a individuos considerados como enemigos.
"El mensaje de hoy es muy claro", dijo Trump. "Ninguna persona que haya permitido la violencia y el terror que Kamala Harris ha infligido en esta comunidad debería ser presidente de los Estados Unidos". El expresidente culpó a la actual administración demócrata de permitir la entrada de criminales al país debido a políticas migratorias que calificó de permisivas.
“Kamala ha traído un ejército de pandilleros y criminales ilegales de las mazmorras del tercer mundo”, acusó Trump. “Los ha reubicado en sus comunidades para aprovecharse de ciudadanos inocentes, eso es lo que están haciendo. Y no hay lugar donde esto sea más evidente que aquí mismo".
Trump mencionó específicamente al Tren de Aragua, afirmando que miembros de la banda ocuparon un edificio en Aurora. "En esta ciudad, varios complejos de apartamentos han sido tomados por esta violenta pandilla venezolana", aseguró. "Su pandilla es una de las más peligrosas del mundo, y están creciendo debido a nuestra estupidez".
El exmandatario también prometió hacer todo lo posible para devolver a Colorado su estatus de "estado seguro", pidiendo a la multitud que lo apoye en las próximas elecciones de noviembre. “Colorado votará por mí porque haré que este estado vuelva a ser seguro. Ustedes estarán seguros y lo haremos rápidamente", sentenció Trump. Además, prometió medidas estrictas para evitar que inmigrantes criminales deportados vuelvan a ingresar al país.
Si es reelegido, Trump aseguró que enviará "escuadrones de élite del ICE, la Patrulla Fronteriza y otros agentes federales" para localizar, arrestar y deportar a cada miembro de pandillas de inmigrantes ilegales hasta que "no quede ni uno solo". También anunció que propondrá una sentencia automática de diez años de cárcel sin libertad condicional para aquellos que reingresen al país ilegalmente, y solicitará la pena de muerte para cualquier inmigrante que asesine a un ciudadano estadounidense o a un oficial de la ley.
Suscribite a nuestro Newsletter