Donald Trump se ha convertido oficialmente en el candidato presidencial republicano después de recibir los votos de suficientes delegados en la Convención Nacional Republicana.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDonald Trump se ha convertido oficialmente en el candidato presidencial republicano después de recibir los votos de suficientes delegados en la Convención Nacional Republicana.
Trump fue el virtual candidato durante meses. Pero fue la votación de los delegados del Comité Nacional Republicano en Milwaukee lo que lo hizo oficial el lunes por la tarde.
El exmandatario alcanzó el umbral necesario con votos de su estado natal de Florida.
Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. Vance es un antiguo crítico que se convirtió en aliado y ahora es el primer millennial en unirse a una lista de un partido importante en un momento de profunda preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos estadounidenses.
El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
Se afirma que Donald Trump redujo su lista de posibles compañeros de fórmula a tres candidatos principales: el senador de Ohio, JD Vance, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el senador de Florida, Marco Rubio.
Todos ofrecen con diferentes beneficios y vulnerabilidades. Vance quizás esté más alineado ideológicamente con el expresidente y energizaría a su base. A sus 39 años, añadiría un contraste milenario con los hombres mayores que encabezan las listas de sus partidos. Pero lleva menos de dos años en el Senado.
Burgum aportaría perspicacia para los negocios y mano firme, aunque Trump ha señalado que la firma de una ley de aborto altamente restrictiva podría ser un inconveniente.
Rubio es considerado en el partido como una voz respetada en política y sus antecedentes —como hijo de inmigrantes cubanos y hablante de español— podrían ayudar a Trump a atraer a los votantes latinos. También podría ayudar a atraer votantes y donantes más moderados y de mentalidad dirigente desanimados por la grosera retórica de Trump. Pero la candidatura de Rubio se complica por el hecho de que vive en Florida, al igual que Trump.
Cientos de activistas se reunieron el lunes en un parque del centro de Milwaukee al tiempo que se preparaban para pasar el día protestando frente a la Convención Nacional Republicana, advirtiendo que el presunto intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump no afectará sus planes de protestar afuera del recinto.
Una amplia variedad de organizaciones y manifestantes se reunieron en el parque del Foro Fiserv para escuchar a los oradores antes de iniciar una marcha el lunes por la tarde. La Coalición para la Marcha en el Congreso Nacional Republicano, compuesta en gran parte por grupos locales, se manifestaba a favor del acceso al derecho al aborto, por los derechos de los inmigrantes y contra la guerra en Gaza, entre otros temas.
Los organizadores indicaron que la protesta se llevó a cabo a pesar del presunto atentado contra la vida de Trump el sábado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania.
El alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, dice que sabe que los estadounidenses tendrán preguntas sobre la seguridad en la convención republicana después del posible intento de asesinato del sábado contra Trump, pero el evento tiene el nivel de seguridad más alto posible, “por lo que me siento bastante seguro”.
“La gente aquí tiene confianza en el trabajo que han realizado durante los últimos 18 meses”, afirmó Cavalier en una sesión informativa el lunes por la mañana. “Y también tengo fe y confianza en el Servicio Secreto, la policía, los departamentos de bomberos y otras agencias que brindarán seguridad hoy”.
La directora del Servicio Secreto dice confiar en el plan para brindar seguridad a la convención. En un comunicado, Kim Cheatle explicó el lunes que los planes de seguridad para el evento están “diseñados para ser flexibles”.
“El Servicio Secreto adaptará continuamente nuestras operaciones según sea necesario para garantizar el más alto nivel de seguridad”, afirmó.
El expresidente Donald Trump dijo a The Washington Examiner que reescribió el discurso que debía pronunciar en la convención en Milwaukee el jueves tras el posible intento de asesinato del sábado.
“El discurso que iba a dar el jueves iba a ser una maravilla”, reveló al medio de noticias en un artículo publicado el domingo por la noche.
En la entrevista, el virtual candidato presidencial republicano dijo que ahora hará un llamado por un nuevo esfuerzo de unidad nacional, señalando que personas de diferentes opiniones políticas lo han llamado.
“Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días”, aseveró.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter