Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Tren de Aragua

La peligrosa banda criminal El Tren de Aragua está en Estados Unidos, dice agente del FBI

Las autoridades de Estados Unidos han podido confirmar que varios miembros de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua llegaron al país, según dijo a este jueves un agente del FBI.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

El agente especial adjunto encargado del FBI en El Paso, Britton Boyd, ha confirmado que varios miembros de la peligrosa banda criminal conocida como El Tren de Aragua se encuentran en Estados Unidos.

"El Tren de Aragua está en Estados Unidos. Ya tenemos pruebas de que cruzaron la frontera y pudimos confirmar eso por entrevistas con miembros de la pandilla después del cruce. Ellos están cruzando y hay una presencia", dijo Boyd.

En noviembre de 2023, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había confirmado a CNN que había detenido a 38 personas que presuntamente pertenecían a la banda liderada por Héctor Guerrero, alias el "Niño Guerrero". Esta cifra aumentó a 41 al cierre del año fiscal.

Boyd también reveló que personas asociadas con el Tren de Aragua llegan mezcladas con grupos de migrantes que solicitan asilo al llegar a EE.UU.

Las agencias federales, como el FBI, se mantienen alerta ante la posibilidad de que el propio Guerrero llegue a la frontera sur de Estados Unidos. El líder del grupo criminal escapó de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, antes de que fuera allanada por el ejército local, según informaron las autoridades de ese país. Hasta el momento, se desconoce su paradero, y hay una orden de captura internacional emitida por Interpol, solicitada por países como Perú y Chile, entre otros.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes
Familia cubana llega a la provincia española de Burgos como parte de un proyecto de repoblación
Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter