sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kabul

Kabul: EEUU confirma que al menos 11 marines y un médico murieron en los ataques en Afganistán

Los ataques se perpetraron en la puerta de un hotel cercano y en una de las entradas de la terminal aérea por la que miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que 12 militares estadounidenses han muerto como consecuencia del doble atentado perpetrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

"Podemos confirmar varios militares estadounidenses muertos en el complejo atentado perpetrado en el aeropuerto de Kabul. Varios más están siendo atendidos tras haber sufrido heridas", ha informado el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado oficial.

"También sabemos que varios afganos han caído víctimas de este vil atentado. Nuestros pensamientos y oraciones son para los seres queridos y compañeros de los fallecidos y heridos", ha añadido Kirby en un escueto texto.

Una fuente oficial de salud afgana aseguró a la BBC que al menos 60 personas murieron y 140 heridos tras la explosión.

No obstante, el saldo de víctimas variaba en las primeras horas tras la explosión. Fuentes talibanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijeron que 13 personas habían muerto, incluidos niños, y 15 habían resultado heridas. La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, dijo que estaba atendiendo a 30 pacientes heridos y que otros seis habían llegado muertos. Medios locales hablan de más de 100 víctimas entre muertos y heridos.

Embed

FUENTE: Redacción de Americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

GAESA abre otro hotel de lujo en el barrio de Miramar en el municipio Playa

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter