Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trump

Jurado filtró el fallo contra Trump a su familia antes de ser anunciado

Así lo informó Fox News, basándose en una carta a la que tuvo acceso

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El documento sería la notificación del magistrado a la campaña del republicano sobre lo sucedido, que salió a la luz gracias a un comentario en Facebook.

El caso de Donald Trump en Manhattan parece haber comenzado un nuevo capítulo tras la decisión inicial del jurado, que encontró al expresidente culpable de los 34 cargos presentados en su contra por el fiscal Alvin Bragg. En esta oportunidad, el juez Juan Merchán informó al equipo legal de Trump que uno de los jurados compartió la decisión con su familia, algo ilegal.

Fox News reportó que Merchán comunicó esta información a los abogados del expresidente a través de una carta. Según el informe, un familiar de uno de los jurados reveló en un comentario en Facebook que el jurado discutió el caso con su familia y les anticipó la decisión antes de que se hiciese oficial.

"Hoy, el Tribunal tuvo conocimiento de un comentario publicado en la página pública de Facebook del Sistema Judicial Unificado y que ahora pongo en su conocimiento. En el comentario, el usuario 'Michael Anderson' afirma: '¡Mi primo es miembro del jurado y dice que Trump está siendo condenado! Gracias amigos por todo vuestro duro trabajo!!!!'", se lee en la misiva, que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Screenshot 2024-06-07 at 7.17.43PM.png

Un funcionario de la campaña de Trump contactó a Fox News y comentó que estaban "investigando el asunto".

"El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre"

Apenas minutos después de que se conociera la decisión del jurado, que encontró al expresidente culpable de todos los cargos en su contra, Trump rompió el silencio.

"Este fue un juicio amañado por un juez conflictivo y corrupto. El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre por parte del pueblo, y ellos saben lo que pasó aquí", aseguró, generando numerosas reacciones.

En cuanto a la sentencia, el juez Juan Merchán la programó para el próximo 11 de julio a las diez de la mañana, apenas cuatro días antes de la Convención Nacional Republicana (RNC).

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Las autoridades desmienten las muertes de jóvenes en una bronca en La Habana, un día después de los hechos
Identifican a enfermera Cubana-Americana del Jackson Memorial como la madre que fue asesinada junto a su hijo por su exnovio en Kendall
El español Carlos Alcaraz celebra tras ganar la final masculina del Abierto de Francia al vencer al alemán Alxander Zverev el domingo 9 de junio del 2024. (AP Foto/Aurelien Morissard)
Familia de joven cubana desparecida hace casi seis meses en La Habana pide ayuda a la comunidad en Facebook

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter