Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ULTIMA HORA

Hunter Biden es declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas

Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un arma en 2018 cuando, según los fiscales, el hijo del presidente Joe Biden mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

El jurado en el juicio federal contra Hunter Biden en Delaware determinó que el hijo del presidente Joe Biden es culpable de tres cargos por hacer una declaración falsa relacionada con la compra de un arma de fuego y por posesión ilegal de un arma por un adicto a las drogas.

En 2018, Hunter Biden compró una pistola y en el formulario obligatorio a llenar mintió en su respuesta a la pregunta de si consumía drogas.

Mantuvo el arma con él por 11 días, pero la viuda de su hermano Beau Biden, con quien Hunter sostuvo una relación sentimental, la encontró y la desechó.

EEUU–HUNTER BIDEN–PUNTOS CLAVE
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)

Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión, aunque no se espera semejante sentencia, por tratarse de alguien sin antecedentes penales.

No está claro si la jueza que preside el caso, Maryellen Noreika, le daría tiempo tras las rejas.

Hunter Biden también se enfrenta a un juicio federal separado en California, donde está acusado de nueve cargos de evasión fiscal por 1.4 millones de dólares.

El juicio de California está previsto para comenzar en septiembre, dos meses antes de los comicios presidenciales en los que su padre busca la reelección.

Deja tu comentario

Destacados del día

Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara
Un anuncio de vacantes se muestra en una gasolinería en Vernon Hills, Illinois, el lunes 3 de junio de 2024. (AP Foto/Nam Y. Huh)
Un automóvil arde durante enfrentamientos entre la policía y manifestantes antigubernamentales frente al Congreso, donde los senadores debaten proyectos de ley promovidos por el presidente argentino Javier Milei en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 12 de junio de 2024. (AP Foto/Gustavo Garello)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter