El jurado en el juicio federal contra Hunter Biden en Delaware determinó que el hijo del presidente Joe Biden es culpable de tres cargos por hacer una declaración falsa relacionada con la compra de un arma de fuego y por posesión ilegal de un arma por un adicto a las drogas.
En 2018, Hunter Biden compró una pistola y en el formulario obligatorio a llenar mintió en su respuesta a la pregunta de si consumía drogas.
Mantuvo el arma con él por 11 días, pero la viuda de su hermano Beau Biden, con quien Hunter sostuvo una relación sentimental, la encontró y la desechó.
EEUU–HUNTER BIDEN–PUNTOS CLAVE
Hunter Biden, acompañado por su esposa Melissa Cohen Biden, abandona la corte federal, el viernes 7 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Rourke)
Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.
Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión, aunque no se espera semejante sentencia, por tratarse de alguien sin antecedentes penales.
No está claro si la jueza que preside el caso, Maryellen Noreika, le daría tiempo tras las rejas.
Hunter Biden también se enfrenta a un juicio federal separado en California, donde está acusado de nueve cargos de evasión fiscal por 1.4 millones de dólares.
El juicio de California está previsto para comenzar en septiembre, dos meses antes de los comicios presidenciales en los que su padre busca la reelección.