El sector privado de Estados Unidos creó 199 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre y la tasa de desempleo bajó dos décimas de punto, hasta 3.7%.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sector privado de Estados Unidos creó 199 mil nuevos puestos de trabajo en noviembre y la tasa de desempleo bajó dos décimas de punto, hasta 3.7%.
La cifra representa 49 mil empleos más que el mes anterior, aunque por debajo de los estimados de expertos, que eran de 230 mil.
Aunque el empleo parece estar recuperándose, los analistas señalaron antes del informe que el estado subyacente del mercado laboral se ha estado debilitando.
La Reserva Federal sigue de cerca las últimas cifras, mientras decide cómo manejar las tasas de interés para combatir la inflación persistente.
Está previsto que el banco central anuncie su próxima decisión sobre los tipos al final de una reunión de política monetaria la próxima semana.
“El crecimiento del empleo está por debajo del aumento mensual promedio de 240.000 durante los 12 meses anteriores, pero está en línea con el crecimiento del empleo en los últimos meses”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Suscribite a nuestro Newsletter