domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022
Massachusetts

El gobernador de Florida Ron DeSantis envía 50 migrantes a la millonaria isla Martha's Vineyard en Massachusetts

"Muchos no saben dónde están. Dicen que se les informó que les darían vivienda y trabajo", aseguró el representante por Massachusetts Dylan Fernandes. Las personas llegaron en aviones provenientes de Florida

15 de septiembre de 2022 - 12:54

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, envió el miércoles dos aviones con al menos 50 migrantes a la isla Martha’s Vineyard, según confirmó un representante del mandatario a la afiliada local de NBC en Boston.

Las autoridades de Massachusetts confirmaron también la llegada de las personas, que incluyen familias con niños en su mayoría de Venezuela. Varios congresistas del estado insistieron en que los aviones venían de Texas, sin embargo, la responsabilidad del envío la asumió Florida.

De acuerdo a NBC Boston, la isla preparó refugios de emergencia para atender a las personas y calificó la situación de carácter humanitario.

https://twitter.com/RepDylan/status/1570409733995266050

La portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, quien confirmó que Florida había llevado a los inmigrantes a Massachusetts, agregó que era "parte del programa de reubicación del estado para transportar (a los inmigrantes indocumentados) a destinos santuarios".

El gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, dijo que estaba en contacto con las autoridades locales y que se estaba proporcionando refugio a corto plazo.

Dylan Fernandes, representante por Massachusetts, informó que aunque los residentes de Martha’s Vineyard no fueron advertidos sobre la situación, se unieron para ayudar a los recién llegados.

“Nuestra isla saltó a la acción reuniendo 50 camas, dando a todos una buena comida, proporcionando un área de juego para los niños”, tuiteó Fernandes. “Somos una comunidad que se une para apoyar a los inmigrantes”, añadió.

De acuerdo al diario The New York Times, los migrantes aseguraron que iniciaron su jornada en San Antonio. "No he dormido bien en tres meses", le aseguró al diario uno de los migrantes que afirmó estar sorprendido con la generosidad de la comunidad.

https://twitter.com/RepDylan/status/1570223926155874305

"Muchos ( de los migrantes) no saben dónde están. Dicen que se les dijo que se les daría vivienda y trabajo", agregó el congresista.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha enviado a cientos de migrantes en buses a ciudades como Nueva York, Chicago y Washington D.C. (incluso a la residencia de la vicepresidenta, Kamala Harris) argumentando que su estado vive una crisis por la presencia de los migrantes que llegan a la frontera sur. El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, también empezó en mayo a enviar migrantes en autobús a la capital.

DeSantis recordó que tiene presupuestados 12 millones de dólares para enviar a migrantes a estados como Massachusetts, Nueva York o California, que “facilitarán mejor la atención de estos individuos a los que han invitado a entrar”.

El republicano, a quien se menciona como posible candidato presidencial, parece estar llevando la estrategia a un nuevo nivel al utilizar aviones y elegir Martha’s Vineyard, cuyas ciudades portuarias que albergan a unas 15,000 personas están mucho menos preparadas que Nueva York o Washington para grandes afluencias de migrantes.

FUENTE: telemundo.com

15 de septiembre de 2022 - 12:54

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter