Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ULTIMA HORA

EEUU: explota un vehículo en el puente Rainbow, en la frontera entre Canadá y EE.UU

Las autoridades analizan el hecho que apunta contra un vehículo que estalló en un puesto de control cerca de las cataratas del Niágara. Las dos personas a bordo murieron

El puente Rainbow, famoso por ser el paso fronterizo que conecta el estado de Nueva York con Ontario, Canadá, quedó anulado este miércoles por una explosión del lado estadounidense, que está siendo investigada como un posible atentado terrorista. Según confirmaron autoridades locales a las cadenas Fox News y CNN, los dos pasajeros a bordo murieron en el incidente mientras uno de los oficiales de aduanas resultó levemente herido.

Si bien la investigación del FBI aún está en curso, los primeros indicios apuntan a un vehículo que cruzaba hacia el estado de la Gran Manzana y estalló en un puesto de control, cerca de las cataratas del Niágara. Aún no se ha podido determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional aunque en su interior se encontró un maletín que, por el momento, está siendo tratado como un posible artefacto explosivo, lo que obligó a la incorporación del escuadrón correspondiente.

En declaraciones con la cadena WGRZ-TV, un testigo comentó haber visto el momento de la explosión. “De repente saltó por los aires y luego fue una bola de fuego de unos 10 o 12 metros de altura”, recordó Mike Guenther y agregó: “Nunca había visto nada igual”.

Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran una cabina de seguridad y aduana destruida por las llamas.

Otros videos muestran una densa columna de humo inundando las inmediaciones del puente y obligando a las personas a suspender el tránsito en la zona.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo estar “siguiendo de cerca la situación” y aseguró que “bajo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York. Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y personal de emergencia. Actualizaremos a los neoyorquinos cuando haya más información disponible”.

Del lado canadiense, el primer ministro Justin Trudeau declaró que “obviamente, se trata de una situación muy grave en las cataratas del Niágara y nos tomamos muy en serio este extraordinario asunto”.

Por su parte, el director general de la Autoridad de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie, Ron Rienas, declaró a la cadena ABC que los otros tres pasos que conectan los países (Lewiston, Whirlpool y Peace) permanecen cerrados por precaución.

A su vez, tanto en la frontera canadiense como en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara se mantienen las operaciones con normalidad -en la previa del Día de Acción de Gracias, que suele movilizar a gran cantidad de personas- pero se pusieron en alerta y aumentaron sus controles de seguridad en vehículos y personas.

Tras conocerse la noticia y los primeros hallazgos de la investigación, el suceso fue señalado como posible atentado terrorista, principalmente considerando el rol activo que Estados Unidos mantiene en el conflicto entre Hamas e Israel.

En las últimas horas, el presidente Joe Biden manifestó su satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre las partes enfrentadas por una tregua que permita la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza.

Deja tu comentario

Destacados del día

Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter