Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

EEUU enviará otros 275 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania

Estados Unidos anunciará el viernes otros 275 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania, dijeron dos fuentes oficiales, en momentos en que Kiev lucha por defenderse de una ofensiva rusa en la región de Járkiv.

Será la cuarta entrega de ayuda militar para Ucrania luego que el Congreso, tras una larga demora, aprobó el mes pasado un proyecto de asistencia extranjera. Ocurre además cuando el gobierno estadounidense ha prometido mantener el flujo regular de armas a Ucrania y despacharlas al frente lo más pronto posible.

El paquete incluye sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS, por sus siglas en inglés, además de rondas de artillería de alta demanda de 150 mm y 105 mm, de acuerdo con los dos funcionarios estadounidenses, que hablaron con la condición de mantenerse en el anonimato para dar detalles del paquete de ayuda antes de que se anuncie públicamente.

Esto se produce después de la reunión mensual, realizada el lunes, de alrededor de 50 líderes de defensa de Europa y otras partes, quienes se reúnen periódicamente para coordinar la obtención de más ayuda militar para Ucrania. En la reunión más reciente, el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin dijo que Ucrania estaba en “un momento difícil" debido a la nueva arremetida rusa en Járkiv, que es la segunda ciudad más grande de Ucrania. Se comprometió a hacer que las armas lleguen “semana tras semana”.

Rusia ha buscado aprovecharse de la escasez de efectivos y armas de Ucrania mientras el país espera la llegada de más ayuda estadounidense, que se retrasó durante meses en el Congreso. Las fuerzas ucranianas han sido obligadas a retroceder en varios lugares, mientras que Rusia ha atacado la red de suministro eléctrico y áreas civiles.

En los meses posteriores a la aprobación, por parte del presidente Joe Biden, del paquete de ayuda extranjera de 95.000 millones de dólares que incluye cerca de 61.000 millones para Ucrania, Estados Unidos anunció y comenzó a enviar casi 1.700 millones de dólares en armas, tomadas de las reservas del Pentágono.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo
El viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, a la izquierda, conversa con un empresario ruso durante un Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia en La Habana, Cuba, el miércoles 17 de mayo de 2023. (Foto AP/Ramón Espinosa)
Rescatan a dos cubanas de red de tráfico sexual en México

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter