El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado otro paquete de ayuda militar de su Gobierno para Ucrania valorado en 400 millones de dólares, según un comunicado difundido este viernes por medios locales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado otro paquete de ayuda militar de su Gobierno para Ucrania valorado en 400 millones de dólares, según un comunicado difundido este viernes por medios locales.
"En conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, autorizo nuestra disposición de fondos número 33 de armas y de equipos estadounidenses para Ucrania desde agosto de 2021”, reza el texto.
Asimismo, precisó que el paquete incluye más municiones para el sistema de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS y obuses proporcionados por Washington que Kiev "está utilizando con tanta eficacia para defenderse", así como municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos lanzapuentes blindados, municiones y equipos de demolición, así como otro tipo de mantenimiento, entrenamiento y apoyo.
"EE.UU. también continúa uniendo al mundo para que apoye a Ucrania. Hemos visto un compromiso increíble de nuestros aliados y socios", continúa. "Aplaudimos a los más de 50 países que se han unido en solidaridad con Ucrania para brindar apoyo mientras defiende su soberanía e integridad territorial", añade.
FUENTE: actualidad.rt.com

Suscribite a nuestro Newsletter