Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EEUU

EE.UU. anuncia otros 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

El secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, anunció la medida este viernes.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado otro paquete de ayuda militar de su Gobierno para Ucrania valorado en 400 millones de dólares, según un comunicado difundido este viernes por medios locales.

"En conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, autorizo nuestra disposición de fondos número 33 de armas y de equipos estadounidenses para Ucrania desde agosto de 2021”, reza el texto.

640232a9e9ff7167ef28746b.jpeg

Asimismo, precisó que el paquete incluye más municiones para el sistema de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS y obuses proporcionados por Washington que Kiev "está utilizando con tanta eficacia para defenderse", así como municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos lanzapuentes blindados, municiones y equipos de demolición, así como otro tipo de mantenimiento, entrenamiento y apoyo.

"EE.UU. también continúa uniendo al mundo para que apoye a Ucrania. Hemos visto un compromiso increíble de nuestros aliados y socios", continúa. "Aplaudimos a los más de 50 países que se han unido en solidaridad con Ucrania para brindar apoyo mientras defiende su soberanía e integridad territorial", añade.

FUENTE: actualidad.rt.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter