Twitter">
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1314998775451201542
"¡Felicidades al expresidente Álvaro Uribe, héroe, receptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestro país en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré de lado con nuestros compañeros colombianos!", escribió el presidente Trump en Twitter.
Trump también criticó a su rival Joe Biden en el marco de las relaciones con Colombia y América Latina. Dijo que Biden "es un títere de los Castro-Chavistas, igual que el loco Bernie Sanders (senador demócrata)".
"Biden cuenta con el apoyo del socialista Gustavo Petro (político y exguerrillero, exalcalde de Bogotá y excandidato a la presidencia colombiana), un gran perdedor y exlíder de la guerrilla M-19", afirmó Trump.
"Biden es débil en cuánto al socialismo y va traicionar a Colombia", dijo el presidente estadounidense, quien se enfrentará a Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Hasta el momento, Biden no ha hecho comentarios en Twitter sobre estas críticas.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1314998881126625280
Una jueza de Colombia ordenó el sábado poner en libertad al expresidente Álvaro Uribe, aunque el político continuará vinculado a una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos, en un proceso en el que es acusado de tener lazos con escuadrones paramilitares de derecha.
FUENTE: martinoticias.com