EEUU se mostró indignado con la muerte del preso político del 11j luis barrios por falta de atención médica. El régimen contestó a la cancillería norteamericana elevándose la tensión entre ambos países.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEEUU se mostró indignado con la muerte del preso político del 11j luis barrios por falta de atención médica. El régimen contestó a la cancillería norteamericana elevándose la tensión entre ambos países.
El gobierno de EEUU dijo sentirse “indignado” con los informes que dan cuenta de la muerte por falta de atención médica de Luis Barrios, un preso del 11J que falleció por falta de atención médica.
"Nadie debe ser encarcelado en Cuba ni en ningún lugar por expresar públicamente sus opiniones políticas", dijo la Embajada de EEUU en la red social X, antes conocida como Twitter.
Barrios Díaz, de 36 años, murió el domingo en el hospital La Covadonga, de La Habana, tras haber sido trasladado desde la cárcel donde se encontraba preso, según una denuncia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos. Posteriormente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al régimen de Cuba investigar su fallecimiento.
El régimen cubano respondió a EEUU acusándolo de “hipocresía, injerencia, doble rasero y demagogia".
La ONG Prisoners Defenders denunció que un delator que se hizo pasar por manifestante del 11J, el 'testigo' que llevó a la cárcel a Luis Barrios.
La condena a seis años de privación de libertad contra Barrios Díaz fue decisivo el testimonio de Lázaro Julián García Matamoros, quien "testificó como si fuera un ciudadano modelo y que el Tribunal usó como la testifical clave".
Entre los antecedentes de este sujeto obra que era "un viejo conocido expulsado de la oposición por infiltrado".
Prisoners Defenders asegura que García Matamoros, hijo de la ex Dama de Blanco Nieves de la Caridad Matamoros González, era desde hace años "parte de los operativos de contrainteligencia del Estado de Cuba".
Suscribite a nuestro Newsletter