miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hollywood

Colocan nombres de los presos políticos cubanos en el Paseo de las Estrellas de Hollywood

Activistas colocaron este miércoles los nombres de los presos políticos cubanos en el famoso Paseo de las Estrellas de Hollywood

Un grupo de activistas de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y la plataforma Cuba Decide colocaron este miércoles los nombres de los presos políticos cubanos en el famoso Paseo de las Estrellas de Hollywood, en Los Ángeles, California, donde se celebra la IX Cumbre de las Américas.

La coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá, explicó en un video publicado en Facebook las historias detrás de algunos de los nombres colocados en el lugar, entre ellos el de la Dama de Blanco Saylí Navarro, condenada a siete años de prisión solo por ir a una estación policial a interesarse por la situación de manifestantes desaparecidos en las protestas del 11 de julio en la isla.

Payá dijo a periodistas que “el régimen cubano no sólo es un régimen criminal contra su propio pueblo", sino que con del éxodo masivo de sus ciudadanos, que ha provocado con el incremento de la represión y las deplorables condiciones socioeconómicas, representa "una amenaza a la estabilidad y la seguridad nacional de muchos países de la región, incluyendo al propio Estados Unidos”.

La activista señaló que es hora de que “se apliquen medidas, mediante organismos como la OEA, para presionar a esos regímenes, para presionar a Díaz-Canel, para presionar a los Castro, no sólo por el pueblo cubano, sino por la estabilidad regional”.

Embed

Un grupo de actores sociales cubanos, invitados y acreditados para asistir a Cumbre de las Américas, fueron impedidos de volar a Estados Unidos por las autoridades cubanas. Muchos de los que permanecen en el exilio acudieron a la cita regional en representación de la sociedad civil independiente de la isla.

El martes, Rosa María Payá estuvo también junto a un grupo de cubanos que se dio cita en el Museo del Grammy, en el Olympic Boulevard de la ciudad de Los Ángeles, para reclamar "Freedom for Cuba" (Libertad para Cuba), y para todos los presos políticos del régimen comunista, entre ellos el ganador de dos Latin Grammy, Maykel Castillo Pérez "El Osorbo".

Desde el lunes pasado, en que arrancó la IX Cumbre de las Américas, los activistas cubanos se han movilizado en diversas acciones para denunciar la situación de los derechos humanos en la isla y visibilizar los casos de los presos de conciencia, que según el último informe de Prisoners Defenders suman más de mil.

FUENTE: martinoticias.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Ex directivo del Banco Nacional de Cuba actualmente preso en la isla dice que CRF le sobornó para obtener la cesión de la deuda de Cuba
Senador Marco Rubio habla sobre demanda republicana a Biden por el programa de Parole
México y EE.UU. comienzan la deportación de cubanos
Fijan para el 23 de febrero la primera ejecución en Florida desde 2019

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter