domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de febrero de 2021
Canadá

Canadá designa formalmente a los Proud Boys de EEUU como una entidad terrorista

3 de febrero de 2021 - 19:05

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) - Canadá ha designado formalmente a la organización estadounidense Proud Boys como una entidad terrorista, una decisión tomada en parte por el asalto al Capitolio que partidarios del expresidente Donald Trump llevaron a cabo el 6 de enero.

Miembros del Gobierno han señalado que el movimiento, que podría dar lugar a incautaciones financieras y a permitir que la Policía canadiense considere cualquier delito que cometa como actividad terrorista, ya estaba bajo consideración en Ottawa.

Un alto cargo del Ejecutivo canadiense que ha preferido mantener su anonimato citado por el diario 'The New York Times' ha señalado que, si bien la información obtenida después del ataque "fue un factor contribuyente, ciertamente no fue la fuerza impulsora".

Desde el suceso en el Capitolio, en el que los Proud Boys jugaron un rol predominante, el líder del partido de oposición canadiense Nuevo Partido Democrático, Jagmeet Singh, ha presionado al primer ministro, Justin Trudeau, para que diera el paso.

En la lista de grupos terroristas de Canadá también figuran, entre otros, grupos de extrema derecha o neonazis como el Movimiento Imperialista Ruso, Estado Islámico o Al Qaeda. Los Proud Boys --Chicos orgullosos en español-- son una organización neofascista y supremacista blanca formada únicamente por hombres.

El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

FUENTE: europapress.es

3 de febrero de 2021 - 19:05

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Qué le pasó a Pelé? Últimas noticias sobre su estado de salud y qué cáncer tiene
Más de 120 mil cubanos residentes en EE.UU visitaron Cuba los primeros meses del 2022
Médicos cubanos podrán homologar sus títulos en España
Habló el responsable de la polémica campaña de Balenciaga con niños y elementos sadomasoquistas
Preocupación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter