Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FIFA

Blatter se va de la FIFA

A cuatro días de haber sido reelegido, el suizo convocó a una asamblea extraordinaria para elegir a un sucesor a partir de 2016

El escándalo de la FIFA continúa sacudiendo al mundo del fútbol. "Continuarán las malas noticias" había dicho Joseph Blatter en su discurso del Congreso en el que resultó reelecto. Si bien la entidad reconoció haber hecho una transferencia de 10 millones de dólares "para el desarrollo del fútbol en el Caribe", negando que su secretario general Jérôme Valcke estuviera implicado, la autorización de la operación estuvo a cargo del antiguo presidente de la comisión de Finanzas, Julio Grondona, fallecido el año pasado.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó a un congreso extraordinario para que los representantes de todas las asociaciones miembro elijan a su reemplazante. La decisión marca la salida del suizo del poder tras 17 años de estar al frente de la organización que comanda el fútbol mundial.

La salida precipitada de Blatter surge en medio de un escándalo internacional que tiene en la mira a varios dirigentes acusados de recibir coimas para ceder derechos de transmisión de los campeonatos de fútbol más importantes del mundo.

En una conferencia de prensa brindada desde Zurich, con carácter de urgencia, la institución anunció la salida de Joseph Blatter al cargo de la presidencia. "Por mi amor a la FIFA y a sus intereses he tomado esta decisión, estuve pensando en estos 40 años en los que me relacioné con la institución yno voy a continuar en la presidencia. Como no cuento con el apoyo de todos los asociados habrá una reestructuración y pongo mi mandato a disposición en el próximo congreso extraordinario, que se llevará a cabo en mayo del 2016", dijo en su discurso el suizo.


FUENTE: Infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Díaz-Canel acusa a EEUU de preparar tres escenarios para Cuba: estallido social, control económico o intervención militar
Canadá abandona Cuba: Air Canada, WestJet y Air Transat suspenden vuelos indefinidamente
El dólar alcanza los 600 pesos en Cuba y marca un nuevo récord histórico en medio de la crisis económica
Modelo de OnlyFans de origen cubano arresta en Miami, acusada de prostitución y posesión de cocaína
Raúl Castro reaparece junto a su nieto El Cangrejo tras ser acusado por EE.UU.

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter