Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Djokovic

Djokovic de vuelta en la cima de ATP; Sabalenka 2 en WTA

MELBOURNE (AP) — La consagración de Novak Djokovic en el Abierto de Australia le devolvió a un sitial que conoce muy bien: el número 1 del ránking de la ATP.

Su avance de cuatro peldaños desde el quinto para desplazar a Carlos Alcaraz como número 1 es el salto más alto a la cima en los 50 años de historia del ránking computarizado del tenis masculino.

“Nunca sabes cuánto tiempo te queda, así que valoro y celebro este tipo de momentos en el que vuelvo ser el número uno del mundo y campeón de Grand Slam", dijo el astro serbio de 35 años tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4), 7-6 (5) en la final en el Melbourne Park la noche del domingo. “Y ahora lo hago más que nunca en mi carrera. No doy nada por sentado".

Tras conquistar su primer título de Grand Slam, Aryna Sabalenka subió del quinto al segundo lugar — su mejor ubicación en el ránking de la WTA — para escoltar a Iga Swiatek, campeona de tres grandes.

Ons Jabeur, dos veces finalista en las grandes citas en 2022, retrocedió del número 2 al 3, y le persiguen Jessica Pegula (4), Caroline Garcia (5) y Coco Gauff (6).

Elena Rybakina, quien perdió ante Sabalenka en la final de Australia el sábado, debutó en el Top 10 como número 10, saltando desde el 25to lugar.

Esta es la 374ta semana de Djokovic como número uno de la ATP, incrementando su récord. Atrapó su décimo título del Abierto de Australia e igualó a Rafael Nadal con 22 trofeos de Grand Slam.

Alcaraz quedó como número 2. El español se convirtió en el hombre más joven en alcanzar lo más alto del ránking cuando lo hizo a sus 19 años tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado. Alcaraz se perdió el Abierto de Australia por una lesión en la pierna.

Nadal, quien sufrió una dolencia en la cadera izquierda al perder ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda de Australia, del segundo al sexto puesto.

Tsitsipas saltó del cuarto al tercero puesto tras su campaña en Melbourne. El griego hubiera alcanzado la cima de haber ganado el título.

Casper Ruud, dos veces finalista de Grand Slam en 2022 y que perdió en la segunda ronda en Australia, bajó del tercero al cuarto sitio. Andrey Rublev quedó quinto tras avanzar a los cuartos de final.

Tommy Paul, el estadounidense de 25 años que accedió a su primera semifinal de Grand Slam antes de perder ante Djokovic, se entreveró en el Top 20 por primera vez. La actuación de Paul en Melbourne le permitió subir 16 lugares, del 35to al 19no. Paul es uno de los 10 estadounidenses dentro del Top 50 de la ATP, algo que no ocurría desde 1995.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario
Esta imagen, distribuida por el Comando Central de Estados Unidos, muestra a soldados de su 7ma Brigada de Transporte, a marinos del Batallón Anfibio de Construcción 1 y a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, instalando el muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza, el 16 de mayo de 2024. (Comando Central de Estados Unidos vía AP)
Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter