Díaz-Canel 27 diciembre 2021

Díaz-Canel borra una foto en Twitter donde sale junto a Amaury Pérez agarrados de la mano

Si bien Díaz-Canel ha expresado su apoyo a los derechos LGBTIQ, la eliminación de su tuit parece responder a presiones y burlas homofóbicas en redes sociales

MIAMI, Estados Unidos. – Usuarios de Twitter preguntaron al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel por qué borró una foto con el cantautor Amaury Pérez Vidal, publicada como parte de un tuit de felicitación para el músico, que cumplió 68 años este 26 de diciembre.

La foto, en la que aparece Pérez Vidal tomando la mano de Díaz-Canel, generó una ola de comentarios homofóbicos que, presuntamente, generaron que el gobernante cubano eliminara el tuit y, en su lugar, publicara el mismo mensaje de felicitación con otras dos fotos, en las que aparecen Pérez Vidal y Fidel Castro, pero no Díaz-Canel.

Screen Shot 2021-12-27 at 11.45.57 AM.png

Sin evitar la homofobia, el usuario identificado como Elpidio Valdés (@ElpiditoV) escribió que el administrador de la cuenta de Díaz-Canel estaba “a la masamba” [sin control]. “Tuitea, luego borra el tuit porque @El_IngenieroCu le señaló faltas de ortografía o por poner una foto pájara del Títere y Amaury… Este es el nivel!”.

Si bien Díaz-Canel ha expresado su apoyo al matrimonio igualitario y otros derechos de la comunidad LGBTIQ, la eliminación de su tuit parece responder a las presiones y burlas homofóbicas en redes sociales.

En ese sentido, usuarios como El King D la Manigua (@nestle1868) preguntaron: “¿Y ese complejo por qué?”. Liborio en Cuba (@CubaLiborio), en cambio, aludió a la Tarea Ordenamiento: “Le metió ‘reordenamiento’ al tweet”, dijo.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1475183247722041345

“Él aún no aprende que aquí no hay escape, pobre del o la que le lleva la cuenta clase regaño se ha ganado”, apuntó Venomkill (@E11Venom).

Mientras, León Popovic (@DPEPDPE93) opinó: “Si borraste esa, sabe Dios cuantas fotos comprometedoras hay por ahí de cualquier cantidad de esbirros”.

Otros usuarios aludieron al apoyo de Pérez Vidal al régimen cubano y recordaron que el músico cubano, además de alardear de su amistad con Fidel Castro, fue uno de los firmantes de una carta que justificaba el fusilamiento de tres cubanos en 2003.

El músico cubano fue criticado en junio de 2020 cuando apareció posando en otra foto a Lis Cuesta Peraza, la esposa de Díaz-Canel, durante el sepelio de la vedette cubana Rosita Fornés.

Amaury Pérez Vidal nació en La Habana, el 26 de diciembre de 1953. Es compositor, poeta, guitarrista y cantante, así como miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova. Según la enciclopedia oficialista Ecured, es uno de los compositores cubanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario