Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Woods presente temprano en práctica del U.S. Open, incluyendo a Scott y su racha en torneos grandes

PINEHURST, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Tiger Woods estaba entre los presentes en Pinehurst No.2 en su primer día completo de prácticas para el U.S. Open antes de que el sol atravesara las nubes y escalara sobre los árboles.

Es su primera vez en 19 años que juega en el U.S. Open en esta gema de Donald Ross, y mucho de ello es nuevo para él debido a un proyecto de restauración desde hace una década que reemplazó las áreas duras con otras arenosas nativas y arbustos de esparto.

Para Adam Scott, no hay nada nuevo acerca de disputar torneos grandes – este es su 92do consecutivo, la racha vigente más larga – solo sobre la forma en que llegó al campo de 156 hombres.

“Yo diría que, saliendo de Springfield, hubo mucha incertidumbre”, dijo Scott. “Al viernes, y entendiendo completamente cómo se comporta este campo, me sentí mucho mejor conmigo mismo. Es gracioso, no haber estado en esa posición hay mucho que averiguar sobre como se llena un campo. Y es complicado”.

“Estoy agradecido de no estar en esta posición muy seguido”.

La Asociación de Golf de los Estados Unidos estableció aparte seis cupos para cualquiera que se ubique entre los 60 primeros de la Clasificación Oficial Mundial del Golf publicada el lunes, y el resto irá alternado.

Scott estaba en el puesto 60 la semana pasada, casi seguro de quedar fuera. Pero también estaba la situación delicada de Grayson Murray, quien acabó con su vida el 25 de mayo, aun entre los mejores 60. La Asociación de Golf de los Estados Unidos quiso honrar la posición de Murray en el ranking mundial – permanecerá ahí una semana más – pese a que se dijo que su nombre sería removido al ser relacionado con su categoría de los mejores 60.

Scott cayó al 61 – Bill Horshel, ya en el U.S. Open, estaba a un tiro de enviar a Scott al puesto 62 – pero aun estira su racha en los majors que data del Abierto Británico en 2001.

También, hace cinco años tuvo que atravesar la clasificatoria al U.S. Open, y lo que dijo en aquel entonces no es distinto a ahora. Llegar al major es grandioso, pero el objetivo es ganarlo.

Lo que se espera es un campo de Pinehurst No.2 entre los más desafiantes. En tres ediciones anteriores del U.S. Open, sólo cuatro jugadores terminaron bajo par – Payne Stewart (1 bajo) en 1999, Martin Kaymer (8 bajo), Erik Compton (1 bajo) y Rickie Fowler (1 bajo) en 2014.

Woods lleva una semana completa más allá del golf. Había programado una conferencia de prensa a mitad de la mañana, pero la pospuso hasta más adelante en la semana. También recibirá el Premio Bob Jones el martes por la noche, el honor más alto de la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter