La tunecina es la primera mujer árabe que avanza a la final de una cita de Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa tunecina es la primera mujer árabe que avanza a la final de una cita de Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta.
Tercera cabeza de serie en All England Club, Jabeur enfrentará en la final del sábado a la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep — la campeona de Wimbledon en 2019 — y la kazaja Elena Rybakina (17m cabeza de serie).
En el set decisivo, Jabeur quebró dos veces el servicio de su rival alemana de 34 años — otra debutante en las semifinales de un grande — y se puso arriba 5-0.
Maria accedió a las semifinales en su 35ta participación en un Slam y la actual número 103 del ranking nunca había conseguido superar la tercera ronda en todas esas ocasiones.
FUENTE: Associated Press

Suscribite a nuestro Newsletter