Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Wembanyama encabeza lista preliminar de Francia a los Juegos Olímpicos de París

PARÍS (AP) — Con Victor Wembanyama como el eje, el entrenador de la selección francesa de baloncesto Vincent Collet anunció el jueves la lista preliminar de 19 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de que recientemente fue nombrado Novato del Año de la NBA, el pívot de 2,24 metros de estatura potencia las aspiraciones de Francia de ganar una medalla junto a Rudy Gobert, Nicolas Batum y Evan Fournier.

Con Gobert y Wembanyama, Francia contará con dos de los mejores jugadores defensivos de la NBA. Gobert fue nombrado Jugador Defensivo del Año por cuarta ocasión, superando por poco a su compatriota.

“La clave es construir un equipo que establecerá una agobiante defensa”, aseguró Collet en conferencia de prensa. Tenemos perfiles que sobresalen en esta área".

El roster, que se reducirá a 12 jugadores para el torneo, también incluye a Bilal Coulibaly, Ousmane Dieng y Killian Hayes. Los tres también jugaron esta temporada en la NBA.

Notablemente, la lista considera cinco armadores para compensar la ausencia de Thomas Huertel, quien había jugado en esta posición con Francia regularmente en esta posición, pero fue descartado debido a su afiliación a un club ruso.

El equipo francés, que ganó la medalla olímpica plata en Tokio hace tres años, tendrá una preparación ante rivales fuertes, incluyendo Turquí, Serbia, Canadá, Austalia y Alemania, actual campeona del mundo.

En los Juegos de París, Francia está en el Grupo B, junto a Alemania, Japón y el ganador de un torneo clasificatorio el próximo mes.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter