jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vinicius Júnior

El delantero de Real Madrid, Vinícius Júnior, acusó de racismo a quienes detestan los bailes con que festeja sus goles y les aseguró que seguirá bailando.

17 de septiembre de 2022 - 13:40

Los programas periodísticos deportivos discuten si son apropiados esos festejos, y un comentarista de la TV dijo que debería “dejar de hacer el mono”.

Real Madrid criticó ese comentario el viernes y Vinicius emitió un video el sábado en el que explicó con elocuencia que el baile es parte de su expresión cultural. Mencionó a otros jugadores, tanto negros como blancos, que bailan después de anotar.

“Pero lo repito para ti, racista: yo no voy a parar de bailar”, dijo Vinicius.

“Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer”, dijo Vinicius sobre el trasfondo de frases tomadas de las redes sociales en las que se profieren insultos racistas.

La polémica se da en los preliminares del siempre disputado derbi madrileño, en que Real Madrid visita a Atlético Madrid.

En el video, Vinicius menciona a otros jugadores, entre ellos Antoine Griezmann, que es blanco, sobre imágenes en los que festejan sus goles bailando.

"Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes, bailes que no son míos, son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, de Pogba, de Matheus Cunha, de Griezmann y Joao Felix”, dijo. “Son de funkeros y artistas brasileños, de cantantes latinos de reggaetón y de los negros americanos. Son bailes para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acepten. Respeten. Yo no voy a parar”.

Vinicius, de 22 años, surgió el año pasado como uno de los mejores jugadores de la liga española, el compañero perfecto de Karim Benzema en el ataque. Fue fundamental para la obtención por el Madrid de la copa de Liga y la Copa Europea, e incluso anotó el gol del triunfo para derrotar a Liverpool 1-0 en la final de la Liga de Campeones.

Ya tiene cinco goles en esta campaña.

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo tener certeza de que el jugador está concentrado en el juego a pesar del vocerío.

“El jugador está bien, con ganas de jugar este partido y de ayudar al equipo a intentar ganarlo”, dijo Ancelotti. “Para mí no le pasa nada. Está jugando al fútbol con la alegría y la calidad que tiene. No le doy consejos porque no soy su padre ni soy su hermano. Soy su entrenador”.

FUENTE: Associated Press

17 de septiembre de 2022 - 13:40

Deja tu comentario

Destacados del día

Régimen cubano presenta su versión de la masacre de Bahía Honda y amenaza a las víctimas para que mientan en televisión nacional
Conocido restaurante frecuentado por la comunidad cubana de Miami clausurado por operar de manera ilegal
Con un Messi terrenal, Argentina sale adelante en Mundial
México queda fuera del Mundial de Qatar a pesar de su triunfo contra Arabia Saudita
Lanchero de Miami sale en la televisión cubana auto culpándose por el hundimiento de la lancha rápida en Bahía Honda

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter