Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Venezuela empata 1-1 en Perú y aviva su esperanza mundialista

LIMA (AP) — De visita, Venezuela supo reponerse de la desventaja para empatar el martes 1-1 con Perú y avivar sus esperanzas de clasificarse a un Mundial por primera vez en la historia.

Con un esquema ofensivo impulsado por Yeferson Soteldo junto a Salomón Rondón, Darwin Machis y Jefferson Savarino, la Vinotinto evolucionó de menos a más durante el encuentro.

Perú consiguió su primer gol en las eliminatorias a los 17 minutos, con un cabezazo ejecutado por Yoshimar Yotún tras un pase de Joao Grimaldo desde la banda derecha.

“Fue un partido duro, sabíamos que Venezuela iba a ser un rival duro”, dijo Yotún.

Pero Venezuela no se desanimó y buscó el empate. A los 54 minutos, Machis traspasó la defensa peruana y desde la banda derecha colocó un pase a Savarino quien de un potente derechazo batió al arquero Pedro Gallese.

Venezuela llegó a nueve puntos y ocupa el cuarto puesto de la eliminatoria.

La Vinotino es la única de las 10 selecciones de Sudamérica que nunca ha dicho presente en un Mundial. Con la expansión a 48 países para 2026, Venezuela confía que ha llegado el momento al abrirse una repartición de seis plazas directas y un boleto de repechaje dentro de la zona de la CONMEBOL.

Perú sumó apenas su segundo punto y sigue último en la tabla. Se ubica a tres unidades de Paraguay, que posee por ahora el boleto para un repechaje intercontinental.

Pese a que los resultados han derivado en muestras crecientes de rechazo contra Juan Reynoso, el estratega peruano dijo que no dejará el cargo.

“Me motiva el compromiso de las muchachos”, indicó Reynoso, si bien reconoció que le está costando encontrar el once ideal".

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Tragedia en Santiago de Cuba: Mueren asfixiados tres trabajadores portuarios dentro una bodega mientras descargaban sacos de arroz
Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana
Miles de usuarios en EEUU afectados con cortes de telefonía celular
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves durante un juicio en Barcelona, España, el 5 de febrero de 2024. (D.Zorrakino/Pool Foto vía AP, archivo)
La secretaria estatal de Justicia de Nueva York, Letitia James, en Nueva York, el 16 de febrero de 2024. (AP Foto/Bebeto Matthews)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter