Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venezuela busca seguir sumando ante un Perú hundido en el fondo

LIMA (AP) — Venezuela saldrá el martes a afianzar su mejor arranque en las eliminatorias de Sudamérica cuando visite a un marchita Perú que se ha hundido en el fondo de la tabla y sigue sin anotar goles tras cinco fechas de la larga carrera hacia el Mundial de 2026.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, llegó el lunes a Lima en medio de la felicidad de más de 350 hinchas venezolanos que acompañaron al bus que transportó al equipo por las calles de Lima en motocicletas y llevando banderas nacionales.

Batista añadirá más peso al ataque venezolano tras el empate 0-0 como locales ante Ecuador el pasado jueves. El veterano Salomón Rondón, delantero del River Plate, asomaría al frente junto a Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Eduard Bello, éste último el autor del gol de chilena que salvó el empate 1-1 ante Brasil el mes pasado.

Bello pidió a los venezolanos en Perú — donde son la mayor colonia migrantes de extranjeros — que no dejen de apoyarlos.

En declaraciones a periodistas en Caracas dijo “como venezolano fuera del país, sé lo que se siente tener a tu selección cerca, el poder ver los colores de tu país, tu gente”. En Perú viven unos 1,5 millones de migrantes venezolanos, según las autoridades peruanas.

Venezuela está cuarta en la tabla de las eliminatorias con ocho puntos tras acumular dos triunfos, dos empates y una derrota.

La Vinotino es la única de las 10 selecciones de Sudamérica que nunca ha dicho presente en un Mundial. Con la expansión a 48 países para 2026, Venezuela confía que ha llegado el momento al abrirse una repartición de seis plazas directas y un boleto de repechaje dentro de la zona de la CONMEBOL.

Perú, por el contrario, se encuentra en la cola del grupo de 10 selecciones, con apenas un punto. La Blanquirroja suma un empate y cuatro derrotas consecutivas, además de no haber marcado ningún gol.

Otro desafío de los venezolanos será ganarles por primera vez a los peruanos en Lima. Ambas selecciones han jugado 18 encuentros con 11 triunfos de Perú, cuatro de Venezuela y tres empates, pero la Vinotinto nunca ha ganado en la capital peruana.

“Sabemos que es un rival directo y de la necesidad que tiene Perú porque no ha empezado bien las eliminatorias. Tenemos que armar una estrategia inteligente”, dijo Batista sobre Perú.

En el otro extremo, el técnico peruano Juan Reynoso busca soluciones para salir del sótano tras acumular una nueva derrota el jueves 2-0 ante Bolivia en La Paz. La Blanquirroja entrenó con los veteranos atacantes Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Pero acusarán la ausencia del lateral derecho Luis Advíncula, del club argentino Boca Juniors, por acumulación de tarjetas.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter