Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Venezolana Brea termina penúltima en los cinco mil metros de los Juegos Olímpicos de París

SAINT-DENIS, Francia (AP) — Joselyn Brea quedó lejos de las medallas, pero no borró la sonrisa de su rostro. La venezolana finalmente pudo competir en la final de unos Juegos Olímpicos y eso era lo más importante para ella luego de perderse Tokio 2020 por una enfermedad.

Brea marcó un tiempo de 15:17.04 y culminó 14ta entre las 15 corredoras en los 5.000 metros femeninos en París 2024. La keniata Beatrice Chebet logró un registro de 14:28.56 para quedarse con la medalla de oro.

La holandesa Sifan Hassan se quedó con la medalla de plata con 14:30.61 y el bronce le correspondió a la italiana Nadia Batocletti con 14:31.64.

“Estoy muy feliz con el resultado, fueron tres años de espera y estar en la final es algo importante para mi carrera”, dijo Brea al finalizar la prueba en el Stade de France.

Brea se perdió la pasada justa veraniega por COVID-19. Pero después de eso resurgió y ganó medalla de oro en los 1.500 y 5.000 en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Fue una prueba muy complicada, las rivales son muy fuertes, pero yo estoy orgullosa de lo que hice”, agregó la corredora de 29 años. “No sólo creo que representé bien a mi país sino también a todo el atletismo latinoamericano”.

Brea competirá en los 1.500 en París a partir del martes, pero reconoce que su especialidad son los 5.000 y por eso ya comienza a fijar su mirada en Los Ángeles 2028.

“Vamos a salir a darlo todo en la pista en mi otra prueba, pero los 5.000 son lo mío. Me quedo con ganas de llegar más lejos, pero eso será en cuatro años”, concluyó.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter